Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

Un derbi para escapar de la zona de descenso

La Cruz quiere atinar su puntería. :: ESTRELLA DOMEQUE
La Cruz quiere atinar su puntería. :: ESTRELLA DOMEQUE
  • La Cruz Villanovense y Diocesano se enfrentarán por primera vez en la categoría con el objetivo de sumar de tres en tres

La División de Honor Juvenil alcanza la cuarta parte de competición y lo hace con el primer derbi extremeño de la temporada. La Cruz Villanovense y Diocesano se enfrentarán en los anexos del Romero Cuerda a partir de la 12:00 horas en el primer partido entre ambos equipos en esta categoría.

Aunque todavía resta mucho de competición, los dos conjuntos llegan a esta cita muy necesitados. La Cruz Villanovense es penúltimo clasificado con cuatro puntos y el Diocesano, con seis puntos, se escapa de los puestos de descenso por solo dos. De esta forma, tanto serones como colegiales deben salir a por la victoria en esta matinal del domingo.

Y es que hasta la fecha, después de siete jornadas, tanto La Cruz Villanovense como Diocesano solo han sumado una victoria en lo que va de liga. Además, arrastran el amargo sabor de las goleadas encajadas el pasado miércoles ante Adarve y Real Madrid respectivamente.

La Cruz Villanovense tiene la baja de Rodrigo en la delantera a causa de molestias de pubis. Richi Tapia tratará de tirar de fondo de armario para suplir su baja y también poner remedio a la sequía anotadora de su equipo, con tres tanto el menos realizador de la liga. «Creo que va ser un partido muy igualado, con máximo respeto. Ninguno de los dos querremos cometer fallos y creo que será un encuentro abierto, pero con pocos goles. Se decidirá por detalles», dice el técnico de La Cruz Villanovense.

Por su parte, el Diocesano sigue teniendo la baja en la portería de Cristian, que aún se encuentra al resultado de las pruebas diagnósticas para conocer el alcance de su lesión de rodilla. Adolfo Senso no solventará hasta última hora si concede la titularidad a Álvaro o Alejandro.