Hoy

PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa sigue sumando

Raquel corre a felicitar a Estefa por su gol de ayer. :: Santa Teresa
Raquel corre a felicitar a Estefa por su gol de ayer. :: Santa Teresa
  • Las pacenses sacan un empate de su visita a Vallecas y ahora son séptimas con 11 puntos

Un empate en casa del colista puede leerse como un mal resultado, pero lo cierto es que el 1-1 del Santa Teresa ayer en Vallecas tiene más mérito del punto que suma. Un rival complicado atravesando un momento delicado, un terreno de juego difícil por la lluvia y el cansancio de jugar domingo y miércoles lo convierten en un pequeño gran botín porque lo cierto es que, esta temporada, el Santa Teresa sólo ha perdido con equipos de la Liga de Campeones, por eso es séptimo y se mantiene con suficiencia en puestos de Copa de la Reina.

La primera parte fue para el Rayo, la segunda para el Santa Teresa y el empate justo para los dos. Comenzaron las hostilidades las madrileñas. Cristina gozó de la primera gran ocasión del encuentro con una vaselina sobre en Emmeline Mainguy que no vio portería. En el 13, Sofía respondió con una jugada dentro del área, que finalizó con un remate bien atajado por la guardameta.

Ya en el 27, Raquel Rodríguez tuvo la ocasión más clara de las extremeñas. Se plantó sola delante de Alicia, fue objeto de falta por detrás, pero decidió seguir trastabillada y su disparo salió desviado. Por contra, poco antes del descanso, Laurita se plantó en el área visitante para marcar el 0-1.

En la segunda mitad, las extremeñas salieron con fuerza y en el 48 marcó Estefa batiendo por bajo a Alicia en el que es su cuarto gol esta temporada. La eterna capitana sigue siendo la más efectiva goleadora de su equipo, ha marcado 4 de los nueve goles de las de Antúnez.

El Santa Teresa siguió intentándolo pero no fue capaz de volver a marcar. El empate mantiene colista a las madrileñas y a las extremeñas las afianza en los puestos de la Copa justo antes del importante partido ante el Oiartzun.