Hoy

Sofía. :: C. Moreno
Sofía. :: C. Moreno

PRIMERA FEMENINA

Los peligros del colista

  • El Santa Teresa visita a un Rayo Vallecano que todavía no ha puntuado, pero que impone respeto

Esta semana, el Santa Teresa puede decidir qué camino coge para el resto de la temporada. Las pacenses tienen dos partidos en cinco días, que de sumarlos, las pondrían en disposición de defender una plaza para la Copa de la Reina. Seis puntos, que sumados a los nueve que ya tienen, las alejarían de un puñado de equipos y dejarían el descenso en una posibilidad remota. Quince puntos en siete jornadas que serían casi la mitad de los 32 que sumo la temporada pasada.

Pero para empezar las cuentas de la lechera, las pacenses, que son sextas, tendrán que ganar hoy a un Rayo Vallecano que es colista, pero no por méritos propios. Las vallecanas no han sumado ningún punto después de cinco partidos y son últimas, pero su calendario no ha sido precisamente fácil: Atlético de Madrid, Levante, Granadilla, Barça y Real Sociedad han sido su verdúgos. Esa es la cuenta que se hace Juan Carlos Antúnez, la de las sensaciones, no la de los puntos. «Va a ser un partido muy complicado», sentencia. «Han cambiado de entrenador y de sistema, han tenido 14 bajas y empezaron la pretemporada muy tarde, y con todo y eso, han dado la cara ante todos sus rivales». Y por si eso fuera poco: «Se juegan la vida. Porque si pierden nos iríamos a 12 puntos y se supone que somos rivales directos».

Con la derrota ante el Athletic ya asimilada, Juan Carlos tiene ahora que repartir esfuerzos entre sus jugadoras. Después de la paliza del domingo toca dar descanso a las jugadoras más tocadas Sofía o Mireya podrían dejar su sitio a Raquel, Tomi o Aina podrían dar descanso al centro del campo o Meme a la zaga.

Las que seguro no estarán hoy en Vallecas son Peke, a la que le quedan días para recibir el alta; Marisa, por problemas familiares, y Sandra. La defensa brasileña recién llegada a Badajoz no iba a jugar en ningún caso, pero lo cierto es que no podrá hacerlo hasta el domingo por cuestiones federativas.

Pase lo que pase hoy en Madrid, el domingo llega a El Vivero el Oiartzun, otro rival directo del Santa Teresa. Las donostiarras suman tres empates para ser undécimas. Otro rival, a priori, para sumar, pero del que Antúnez no quiere hablar. «No vamos a reservarnos ante el Rayo pensando en el partido del domingo, cuando lo haces sueles perder», concluye.