Hoy

fútbol femenino

El Santa Teresa muere en la orilla

Ainhoa intercepta un balón aéreo para el Athletic ante Marisa. :: c. m.
Ainhoa intercepta un balón aéreo para el Athletic ante Marisa. :: c. m.
  • El Athletic consiguió remontar a veinte minutos del final ante un cuadro pacense que peleó el partido

badajoz. El Santa Teresa luchó hasta el final el partido ante el vigente campeón, el Athletic Club. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de la jugadora Cristina Contreras, del Santa Teresa.

En los primeros instantes ambos equipos se tanteaban ante una afición de El Vivero que empujó al equipo durante los noventa minutos del encuentro. En el minuto once llegaba el primer tanto del partido, obra de Chica, que regateaba a la guardameta dentro del área después de un pase de Mireya, inaugurando el marcador. Las ocasiones llegaban en ambas porterías de manera tímida, pero al descanso el marcador marcaba 1-0 favorable a las locales.

En la segunda parte el partido seguía la misma tónica que la primera con un Santa Teresa que aguantaba el marcador con alguna ocasión. Lucía gozaba de una oportunidad en la reanudación y en el minuto 50 Nayadet cabeceaba un balón que se marchaba fuera por poco. En el 65 el Athletic apretaba con Yulema Corres, que había entrado minutos antes, y en el 69 aparecía el tanto de Lucía, que remataba con la cabeza un centro de la capitana Iraia desde el lateral.

Con el empate en el marcador, los dos equipos buscaban el tanto de la victoria. En el 78 Nekane recibía el balón dentro del área y remataba con un potente disparo, haciendo el 1-2 con el que se cerraría el partido. El Athletic consiguió remontar a veinte minutos del final ante un Santa Teresa que peleó el partido hasta el último minuto.