Hoy

Nayadet persigue a una jugadora del Betis. :: J. V. Arnelas
Nayadet persigue a una jugadora del Betis. :: J. V. Arnelas

PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa no se fía del 'virus UEFA'

  • Las pacenses reciben a un Athletic «cascadito» después de su victoria en la Liga de Campeones ante el Fortuna Hjorring

Si alguien puede toser esta temporada al líder invicto Barça es el actual campeón de liga, el Athletic de Bilbao. Bilbaínas y barcelonesas son nuestras representantes en la Liga de Campeones y ambas ganaron esta semana su primer partido europeo, las primeras ante el Fortuna Hjorring danés (2-1) y las segundas al Minsk bielorruso (0-3). Pero a las vascas el partido les va a pasar factura, o eso por lo menos es lo que dice su entrenador, Joseba Aguirre: «El equipo está cascadito», reconoce.

Para Aguirre, «cascadito» es tener algunas jugadoras con ligeras molestias musculares y con golpes. Y la baja de Garazi, que tiene una rotura. Parte de guerra que le obligará a «refrescar el equipo». «Las que no tienen muchos minutos van a tener la oportunidad de manifestarse y decir que están ahí. Sacaremos un equipo competitivo. Como dejes algún punto por ahí va a ser difícil recuperarlos».

La semana pasada, el Athletic sólo pudo ganar al Betis en el último minuto, y Aguirre no quiere sorpresas en Badajoz. «El Santa Teresa ha empezado muy bien. Va a ser un partido difícil. Le conocemos perfectamente. El año pasado ganamos sobre el minuto 80 y nos va a dar mucha guerra».

Aunque Juan Carlos Antúnez reconoce que el 'virus UEFA' puede haber infectado al Athletic, el técnico del Santa Teresa conoce la buena salud de la plantilla rojiblanca. «Es evidente que después del partido del miércoles tienen una lesionada importante, pero no creo que estén 'cascaditos'. Son profesinales y no deben acusar el esfuerzo. Además, tienen medios para recuperarse y una plantilla muy amplia para hacer cambios sin resentirse. El problema es que, por lo menos la pasada temporada, Joseba Aguirre no utilizó a más de 13 jugadoras, tienen una plantilla no muy joven y eso les pasa factura».

Cascaditas o no, el Santa Teresa que hoy saltará al césped artificial de El Vivero (12.00 horas) intentará repetir el trabajo que tan buenos resultados le dio hace siete días en San Sebastián. Serias atrás, concentradas y estar muy encima de sus jugadoras claves». Esa es la receta. «No podemos hacer mucho más». ¿Opciones? «Tendremos nuestras ocasiones a balón parado o por la velocidad de nuestras delanteras, pero tendremos que aprovecharlas, porque ellas seguro que lo harán», sentencia Antúnez.

En el debe de las pacenses también luce el buen momento del equipo: sexto con tres victorias. «Hay que aprovechar la inercia». Por eso el once de Antúnez de hoy no será muy distinto del que ganó a la Real Sociedad en Zubieta, aunque Nayadet, que esta semana ha sido elegida por los aficionados mejor jugadora de la pasada jornada por su gol de falta directa, saldrá de comienzo. Peke sigue recuperándose, Cristina Contreras no está convocada por cuestiones familiares y Marisa vuelve a la lista aunque no haya entrenado con normalidad esta semana. Maddi se enfrentará a sus excompañeras por primera vez desde el centro de la zaga pacense.