Hoy

El Amanecer echa un pulso al Extremadura B

  • Sierra de Fuentes tiene ganas de fútbol

Sierra de Fuentes tiene ganas de fútbol. Y buena parte de la culpa la tiene un Amanecer que, en su segunda campaña consecutiva en la categoría, parece haberle cogido el pulso. El conjunto de José Romero tendrá hoy (Municipal de San Isidro, 18.00) una nueva oportunidad para distanciarse de la zona baja en un duelo directo con el Extremadura B, que llega a tierras cacereñas con la intención de no hacer concesiones.

El técnico local, José Romero, podrá contar si así lo desea con Edinho, una vez el jugador ha pasado el proceso de acoplamiento tras su viaje a Brasil hace algunas semanas. Romero huye de ventajismos: «No me gustan las relajaciones ni las confianzas. Somos un equipo humilde, pero con garra», sostiene. Todo a pesar de que su equipo tan solo ha sido derrotado esta temporada por el Cacereño.

Una de las principales atracciones será la de ver en acción a Juanjo Polo, quien pasa por un gran momento de forma y está cuajando un buen inicio de temporada. Suyo fue el tanto que la pasada semana puso por delante a su equipo en el Vicente Sanz de Don Benito, donde los gualdinegros pudieron sacar un punto.

El buen inicio del Amanecer está despertando el interés en la localidad, por lo que hoy se espera una buena entrada en las gradas del Municipal de San Isidro. Romero, consciente del potencial que encierra su rival de hoy, apela al apoyo del público para hacer valer su condición de local y abrochar así el segundo triunfo de la temporada.

Por su parte, el Extremadura B busca su segunda victoria en liga con los ánimos recargados tras vencer la pasada semana en casa al Olivenza. Los de Luismi Patiño comienzan a ver reflejado el trabajo diario sobre el terreno de juego, y los tres puntos de la pasada jornada pueden ser un punto de inflexión para los de Almendralejo. Por ello, el filial azulgrana quiere aprovechar este momento para poder vencer a un rival de su liga. El técnico del filial no podrá contar con los lesionados Dylan y Andrés, ni con Álvaro Nevado, que ha sido convocado por el primer equipo.