Hoy

El Dioce juega en Leganés. :: J. R.
El Dioce juega en Leganés. :: J. R.

DIVISIÓN DE HONOR

Diocesano y La Cruz Villanovense quieren repetir sus últimas victorias

  • Los cacereños rinden visita esta tarde al Leganés y los serones reciben mañana al Real Valladolid

Va a estar complicado igualar el excelente bagaje de la pasada jornada, en la que Diocesano y La Cruz Villanovense sumaron al unísono su primera victoria de la temporada. Sin embargo, los dos equipos extremeños afrontan con moderado optimismo la sexta fecha en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Sumar se hace necesario para meter distancia con los puestos de abajo.

El primero en saltar al campo será el Diocesano, que a partir de las 16:00 horas se enfrenta al Leganés en campo madrileño. Tras quitarse de encima el peso de no haber ganado hasta ahora, el Diocesano tratará de demostrar por qué es uno de los equipos que menos derrotas conoce hasta el momento (el fatídico 6-0 de la segunda jornada en Getafe).

Adolfo Senso tiene a toda su plantilla disponible y podría repetir la alineación que superó el pasado sábado al Casarrubuelos por 4-1. Enfrente, tendrá a un Leganés que llega igualado a puntos con los cacereños (6) y que se hace fuerte en casa, donde solo cedió ante el Real Madrid.

La Cruz-Valladolid

Para el domingo queda el partido de La Cruz Villanovense, que a partir de las 12:00 horas recibirá en los anexos del Romero Cuerda al Real Valladolid. Toca ovación de gala para recibir al equipo serón después de sumar su primera victoria oficial en la categoría en Alcorcón y situarse al filo de salir de los puestos de descenso.

Todo lo que sea sumar se dará por bueno, aunque el técnico Richi Tapia no descarta dar la sorpresa. «Recibimos a una de las mejores canteras de España, pero afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo. Ya hemos demostrado saber competir contra el resto de equipos».

Por su parte, el Real Valladolid logró la pasada jornada un triunfo de prestigio ante el Real Madrid (3-2) y llega con la moral por las nubes. El equipo vallisoletano se ha situado a tres puntos del segundo puesto y no quiere perdonar en su visita a Extremadura. Lleva varias temporadas sin jugar en Copa del Rey y este no año no quiere que se escape uno de los tres primeros puestos.

El Valladolid llega como favorito, pero su técnico Paco de la Fuente no quiere que haya relajación. «Si la hubiera, tendríamos que frenar el exceso de confianza, porque todavía no hemos hecho nada. Con humildad, trabajo y ganas es como debemos ir siempre a por los tres puntos; no dejándonos nada en el vestuario. Tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos», señalaba el entrenador a blanquivioletas.com.