Borrar
FUTBOL FEMENINO

El Barça deja sentenciada la eliminatoria en Bielorrusia

Las culés golearon 0-3 con tantos de Jenni Hermoso (2) y Marta Torrejón

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona debutó con una cómoda victoria en la Liga de Campeones femenina (0-3) ante el Minsk y convirtió la vuelta de los dieciseisavos de final, que se disputará la próxima semana en la capital catalana, en un puro trámite. Dos goles de Jenni Hermoso -el segundo en el tiempo de descuento de la segunda mitad- y otro de Marta Torrejón sellaron el claro dominio azulgrana ante un Minsk que fue muy inferior al equipo de Xavi Llorens.

La propia Marta Torrejón inició la jugada del 0-1 con una internada por la banda derecha. Tras apurar la línea de fondo, la catalana dio el pase de la muerte a Hermoso, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Apenas se habían disputado cinco minutos y el Barça ya mandaba en el marcador. Las azulgranas siguieron también dominando en el juego tras el 0-1. Kavalchuk detuvo un disparo de Alexia Putellas y otro de Olga García antes de encajar el segundo, pasada la media hora. Melanie Unzué peinaba un córner botado por Alexia que Torrejón remataba para hacer el 0-2. Y Andrea Alves a punto estuvo de hacer el tercero, poco después.

Por el bando local, casi todo el peligro llegaba de Pilipenko. Un tímido cabezazo suyo al inicio del partido y una falta desviada al filo del descanso fue todo el bagaje del Minsk en la primera mitad.

Pilipenko y Beshten pondrían a prueba a Paños al poco de la reanudación. Las bielorrusas adelantaban sus líneas en busca de la meta rival, pero también dejaban espacios atrás.

Latorre, que había sustituido a Alexia pasada la hora de juego, tuvo dos ocasiones claras para hacer el tercero, una de ellas era repelida por el travesaño. Y Andrea Alves, muy activa durante todo el partido, también estuvo a punto de hacer el 0-3 a falta de un cuarto de hora. Pero lo que no lograron ninguna de las dos en el tiempo reglamentario, lo hizo Hermoso en el añadido al rematar a gol un centro de Mariona y sentenciar la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios