Hoy

Nayadet se abraza a Estefa ante Raquel y Marta Rubio. :: Santa Teresa
Nayadet se abraza a Estefa ante Raquel y Marta Rubio. :: Santa Teresa

PRIMERA FEMENINA

Nayadet consuma la venganza

  • El Santa Teresa devuelve a la Real Sociedad el gol en el minuto 87 de la temporada pasada para sumar su tercera victoria

Era el 13 de marzo pasado, el Santa Teresa visitaba Zubieta después de cinco jornadas consecutivas puntuando y con la vista puesta en la octava plaza. Pero ese día Nahikari García despertó a las de Juan Carlos Antúnez de ese sueño con un gol en el minuto 87 que rompía el empate a cero.

Ocho meses después, las pacenses volvían ayer a San Sebastián después de firmar su mejor arranque liguero en Primera. Dos victorias en tres partidos (Tacuense y Betis) y la derrota obligada ante el Barça. Volvió el reloj al 87, pero esta vez fue Nayadet López la encargada de aguar la fiesta. Las donostiarras vieron como la valenciana rompía el empate a cero con una magistral falta tirada desde la frontal del área hasta la escuadra de Cris. Un golazo que vale tres puntos y que consuma una venganza que supone la primera victoria de las extremeñas ante las txuri urdin.

El de ayer fue un partido muy trabajado. El Santa Teresa dejó la iniciativa a la Real Sociedad esperando sus oportunidades: el balón parado o una escapada de la veloz Sofía, que precisamente tuvo al comienzo de la primera parte la mejor ocasión del Santa Teresa en los primeros 45. Su enésima escapada por velocidad plantó a la de Rena frente a Cris, pero la meta vasca desvió a córner. Ese mano a mano fue lo mejor de las pacenses en ataque, porque en defensa estuvieron muy acertadas pese a ser una zaga improvisada por la ausencia de Marisa. Vania volvió a cubrir el hueco y entre Marta Parralejo y Maddi taparon perfectamente el centro de la defensa para dejar sin marcar por cuarto partido consecutivo a las donostiarras. Las de Igor San Miguel tuvieron la iniciativa y las ocasiones en la segunda parte pero ni la internacional Nahikari, ni Cirauqui, ni Manuela Lareo acertaron sus oportunidades.

Emmeline Mainguy también estuvo muy acertada. La portera francesa desvió al palo un remate a bocajarro de Cirauqui y tuvo alguna otra intervención salvadora. Un buen trabajo de equipo que culminó Nayadet con una chispa de calidad. La exvalencianista entró en la segunda parte por la japonesa Tomi, que debutó pasando desapercibida, y marcó su primer gol con la camiseta del Santa Teresa gracias a una falta que forzó Raquel. Un gol que lleva sus compañeras hasta la sexta plaza con nueve puntos. Detrás del líder Barça, que ayer volvió a golear, esta vez al Rayo Vallecano (0-4) y suma 12 de 12, y de un cuarteto con diez puntos formado por Atlético de Madrid, Valencia, Athletic y Valencia. Precisamente el Athletic es el próximo rival de las pacenses, que recibirán a las actuales campeonas de liga el próximo domingo en El Vivero.