Hoy

PRIMERA FEMENINA

Tomi debutará hoy ante la Real Sociedad

Estefa es la máxima goleadora del Santa Teresa. :: josé vicente arnelas
Estefa es la máxima goleadora del Santa Teresa. :: josé vicente arnelas
  • La centrocampista japonesa del Santa Teresa jugará en Zubieta, donde no estará Marisa

Las ausencias de Marisa, por cuestiones familiares, y de Aina, que todavía sigue entre algodones, pero sobre todo su buen trabajo en los entrenamientos, han llevado a Hitomi Tomiyama al once inicial que el Santa Teresa presentará hoy en Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Tomi no tendrá un debut fácil. Las donostiarras terminaron cuartas la temporada pasada y este año se han reforzado. Los dos puntos que las colocan décimo primeras no son reales porque en su calendario ya han cortado la hoja del Barça y los dos empates que han sumado han sido ante el Levante y el Granadilla, dos huesos.

Hoy querrán desquitarse ante su afición con la primera victoria de la temporada ante las extremeñas, que aunque ahora son sextas gracias a sus dos victorias ante los recién ascendidos Betis y Tacuense, al final de la temporada deberían estar por detrás de las vascas en la clasificación.

El Santa Teresa viaja sin presión, pero no sin ambición. La temporada pasada, las dos victorias que cosecharon las donostiarras ante las pacenses fueron por la mínima y una de ellas gracias a un gol en el minuto 89. «La Real Sociedad deja jugar y tenemos que aprovecharlo», explica Juan Carlos Antúnez. Al técnico pacense le gustaría contar con Peke para este partido, pero la menuda delantera todavía tiene un par de semanas por delante antes de volver a estar al cien por cien, y seguirá confiando en la ambición de Sofía para amargar a la defensa donostiarra. La mejor versión de Mireya y la incombustible Estefa serán las otras dos armas contra la Real. Aunque todas las miradas se centrarán en el trabajo de Tomi, que junto a Puerto y Chica, será la encargada de armar el juego pacense.

Por detrás, la polivalente Vania ocupará la baja obligada de Marisa.