Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La FEF denuncia una «actuación obstructiva» por parte del CSD

«La actitud del CSD supone un ataque frontal a las federaciones autonómicas» subrayó la federacion

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol (FEF) denunció este sábado una "actuación obstructiva" por parte del Consejo Superior de Deportes y consideró que "de las últimas declaraciones públicas de su presidente", Miguel Cardenal, "se desprende su ánimo de seguir dilatando las elecciones de la FEF".

En un comunicado difundido en su página web, la Federación Española de Fútbol remarcó que "el Tribunal Administrativo del Deporte no aprecia indicios racionales de la existencia de un retraso injustificado en la tramitación del procedimiento electoral de la Federación Española de Fútbol" y aseguró que el mismo se debe a la "actuación obstructiva" del CSD.

En el texto, la FEF subrayó que es "rotunda y absolutamente falso que la Asamblea General de la FEF, la Comisión Delegada, su Junta Directiva o su Presidente, estén o hayan estado intentando dilatar la celebración del procedimiento electoral".

"La primera versión del Reglamento fue aprobada por la Comisión Delegada de la Asamblea General, que es quien ostenta la competencia para ello (no por el Presidente) y se remitió al CSD el 20 de enero, es decir, con absoluta inmediatez, teniendo en cuenta que la Orden Ministerial reguladora de los procesos electorales fue publicada a finales de diciembre de 2015", apuntó.

La entidad federativa explicó asimismo que "el calendario electoral propuesto preveía la convocatoria de elecciones el 22 de febrero y la celebración de elecciones el 22 de abril de 2016".

"Dicho Reglamento y calendario fue rechazado por la Comisión Directiva del CSD en fecha 18 de julio, es decir, seis meses después de haberse sometido a consideración. Esto imposibilitó poder celebrar los comicios electorales en el primer cuatrimestre, tal y como establecía la citada Orden Ministerial. Ello con pleno conocimiento del CSD", abundó.

La FEF recordó igualmente que el Tribunal Administrativo del Deporte decidió el pasado 3 de agosto "no incoar expediente disciplinario" contra el presidente de la FEF, Ángel María Villar, tras la denuncia efectuada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por "una actuación tendente a dilatar injustificadamente el inicio del proceso electoral".

En "tres ocasiones distintas" intentó la FEF "obtener la aprobación del Reglamento Electoral". La última fue "rechazada el 26 de septiembre de 2016 por la Comisión Directiva del CSD, con notable frustración para la FEF", agregó.

En el comunicado, el órgano federativo indicó también que "los intentos han resultado infructuosos debido a la actitud consciente y deliberadamente obstruccionista, dilatoria e impeditiva del Consejo Superior de Deportes y de su presidente, que ni siquiera han dudado en esgrimir supuestas irregularidades, que no lo son, nunca antes advertidas en ninguno de los cuatro informes" anteriores.

Por esta razón, consideró "significativo, a la par que alarmante, que los dos últimos argumentos sostenidos por la Comisión Directiva del CSD para no aprobar el Reglamento Electoral de la FEF hayan sido incluso previamente informados favorablemente, tanto por el propio Consejo Superior de Deportes como por el Tribunal Administrativo del Deporte".

La FEF recalcó que "la actitud del CSD supone un ataque frontal a la representatividad de las federaciones de ámbito autonómico en la Asamblea General del Fútbol Español" y advirtió que "el fútbol español no puede y no va a permanecer impasible ante tamaño abuso, articulando para ello todos los medios a su alcance a fin de poder desarrollar su proceso electoral de forma efectiva y democrática"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios