Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El 'Santa' ante el Madrid. :: c. m.
El Santa Teresa inicia su verdadera liga ante un competitivo Betis

El Santa Teresa inicia su verdadera liga ante un competitivo Betis

Las de Antúnez vuelven a enfrentarse a un recién ascendido tras caer goleadas en Barcelona

FERNANDO GASTÓN

Sábado, 24 de septiembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol femenino está de vuelta. Tras el obligado descansdo por los partidos de la selección absoluta el pasado fin de semana, la Primera División vuelve a Badajoz con un duelo en el que el Santa Teresa vuelve a enfrentarse a un recién ascendido, como ya ocurriera en la primera jornada. En este caso, el rival será el Real Betis. Sin que sirva de precedente, el principal aliciente del partido no será ninguna de las 22 jugadoras ni ninguno de los componentes de los cuerpos técnicos. La principal novedad es la procedencia del árbitro. Hasta ahora, los colegiados designados en Primera femenina eran de la misma comunidad que el equipo local. Desde esta semana, impartirá justicia un árbitro procedente de otra región, Castilla y León en este caso.

En el aspecto deportivo, las rojiblancas acuden al duelo con la sensación de que aquí comienza su verdadero campeonato. Tras conseguir una goleada a favor en la primera jornada ante el Tacuense y recibir otra en la segunda en Barcelona, el Santa Teresa se puede decir que ya se ha enfrentado a los polos opuestos de la tabla. Ahora le toca medirse a rivales que deben estar compitiendo junto a él.

Luis Suárez

Como curiosidad, el club invitó vía twitter a Luis Suárez por las declaraciones del uruguayo defiendo que el fútbol es «cosa de hombres». El propio técnico repitió ayer la invitación en su comparecencia ante los medios en la previa.

Juan Carlos Antúnez no podrá contar con Aina Torres y 'Peke' y tendrá la duda de 'Meme' hasta última hora. Las pacenses ocupan puesto de Copa de la Reina tras los dos primeros partidos con tres puntos. El cuadro verdiblanco, por su parte, llega con el único punto que consiguió ante el otro ascendido, la UD Tacuense. Se espera que acabe la campaña peleando por la salvación, por lo que la victoria local se antoja muy importante. Un Santa Teresa que estrenará equipación ante el cuadro sevillano, fruto del reciente acuerdo de patrocinio con ASISA, Clínica Extremeña de Saluda y Golden World Wide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios