Borrar
Kali, sorprendido por su expulsión.
El primer expulsado gracias a la televisión
Países Bajos

El primer expulsado gracias a la televisión

Anouar Kali vio la tarjeta amarilla por una entrada y en la revisión del asistente se decidió que fuera roja

COLPISA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los avances tecnológicos han alcanzado al fútbol. Esta temporada la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) recibió la autorización de la International Football Association Board (IFAB), el comité que se ocupa de establecer y actualizar el regalmento, para el empleo de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas.

Aceptado el cambio, el primer hito no tardó en llegar. El futbolista del Willem II, Anouar Kali, entró con fuerza a un rival del Ajax cuando su equipo perdía 2-0. El árbitro, Danny Makkelie, decidió enseñar la tarjeta amarilla y el futbolista la aceptó. Sin embargo, el juez recibió un aviso de su auxiliar en el campo con acceso a las repeticiones y se aceptó que la dureza debía conllevar la expulsión. Kali recibió con sorpresa la tarjeta roja y se encontró con su nombre inscrito en la historia del fútbol debido a que era el primer hombre expulsado gracias a la televisión.

El sistema se ha utilizado también en el choque entre el Feyenoord y el FC Oss y se usará en todos los partidos de la Copa de Holanda que quedan. Los casos para los que se puede consultar al asistente con televisiones son antes dudas en situaciones decisivas como penaltis, expulsiones o en goles que pueden haber sido marcados en fuera de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios