Hoy

DIVISIÓN DE HONOR

Dioce y La Cruz buscan la primera victoria en el sur de Madrid

El Diocesano, a romper la maldición de Getafe. :: JORGE REY
El Diocesano, a romper la maldición de Getafe. :: JORGE REY
  • El equipo cacereño rinde visita esta tarde al Getafe y los serones viajan mañana a Casarrubuelos

Tras tropezar en casa en la jornada inaugural, Diocesano y La Cruz Villanovense tratarán de redimirse y sumar su primera victoria en la presente temporada. Ambos tendrán que verse las caras con equipos del sur de Madrid, aunque son los cacereños los que tienen la papeleta más complicada.

A partir de las 17:00 horas, los de Adolfo Senso tratarán de dar la sorpresa en un campo, el del Getafe, que se ha resistido en las cinco temporadas que lleva el Dioce en División de Honor Juvenil. En la presente campaña la tarea no va a ser más asequible, pues el conjunto azulón ha comenzado fuerte y manteniendo buena parte del bloque de la pasada campaña. Su técnico Fran Garrido, seleccionador madrileño sub-18, es garantía de competitividad e intensidad en todos sus equipos.

La Cruz Villanovense buscará su primer punto oficial en la División de Honor Juvenil en un campo de un equipo modesto como el Casarrubuelos (domingo, 12:15 horas). La localidad madrileña no tiene más que 3.500 habitantes, pero su vinculación con el Atlético de Madrid le permite militar en la élite del fútbol base nacional.

La derrota serona en los últimos minutos ya está olvidada. Su técnico Richi Tapia ha tratado de reforzar la fe y la confianza de sus jugadores para que estén convencidos de que son capaces de sumar una victoria en Casarrubuelos. «Salimos reforzados a pesar de perder, porque sin hacer un gran partido tuvimos opciones de llevarnos la victoria. Eso sí, no habrá que confiarse, porque ellos en el primer partido ya fueron capaces de tener al Real Madrid sin marcar durante sesenta minutos».