Hoy

El Extremadura se despide de su aventura copera

Willy adelantó al Extremadura y fue expulsado. :: OPTA
Willy adelantó al Extremadura y fue expulsado. :: OPTA
  • El equipo azulgrana cae en la prórroga en Cornellá tras adelantarse en el marcador con un gol de Willy que acabó expulsado

El Extremadura quedó apeado de la Copa del Rey tras perder en la prórroga ante el Cornellà, que remontó un marcador adverso en el tiempo extra. Los de Diego Merino carecieron de ambición y al final les acabó pasando factura. Apenas generaron ocasiones de gol pese a delantarse en el marcador. El Cornellà supo explotar perfectamente que su rival se quedó en inferioridad numérica en la recta final de la segunda mitad.

La primera ocasión clara de gol llegó precisamente a los quince minutos cuando, en una jugada confusa dentro del área visitante, Xavi Puerto engatilló un duro disparo que puso a prueba los reflejos del Saavedra. Y lo que son las cosas, cuando más apretaba el Cornellà llegó el gol del Extremadura, en una jugada a balón parado. Curro servía una falta por la derecha del ataque fue rematada de cabeza espléndidamente, adelantándose a toda la defensa, por Willy. Los nervios llegaron al banquillo del Extremadura y su entrenador vio la roja a seis minutos para el descanso por las constantes protestas.

La primera parte finalizó con la ventaja mínima de los azulgrana gracias al tanto de Willy, y con la sensación de impotencia de un Cornellà que dominó pero no supo traducirlo en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Cornellà intensificó su presencia en el área extremeña en busca del empate. La primera oportunidad la tuvo Xavi Puerto en una volea desde dentro del área. Poco después, Enric Gallego envió el balón rozando el palo después de una jugada combinativa con Xavi Puerto. La mejor oportunidad del Extremadura la tuvo José Manuel, que completamente sólo no supo definir ante Marcos. Pudo ser el tanto de la sentencia de la eliminatoria.

El Extremadura entró en una fase de desconcierto ante el mejor juego de su rival. Y de tanto insistir llegó el gol del empate del Cornellà en una falta lanzada desde la izquierda del ataque verde, el balón llegó al segundo palo donde Óscar Sierra solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de red. Se cumplía el minuto 72. Además, el Extremadura que quedaba con un jugador menos por la expulsión de Willy.

En el tiempo extra, Enric Gallego dio el primer aviso. El segundo fue un balón al larguero de Marc Caballé. Y en la tercera ocasión, Enric Gallego aprovechó un rechace para darle la vuelta al marcador. Era el 2 a 1. Y en el 118, David García se encargó de sentenciar la eliminatoria.