Hoy

A por otra ronda con la mochila cargada de ilusión

Pierre en un lance del partido ante el Villanovense. :: J. M. Romero
Pierre en un lance del partido ante el Villanovense. :: J. M. Romero
  • El Extremadura UD rebosa optimismo para intentar pasar la eliminatoria de Copa del Rey ante el UE Cornellá

El estado de gracia y de optimismo se ha instalado en Almendralejo en tan sólo una semana. Después de la goleada ante el Mancha Real y la victoria ante la Balona, los azulgranas rebosan actitud positiva para el partido de segunda ronda de Copa del Rey ante el Cornellá. Diego Merino dejó claro que la liga es una necesidad, mientras que la Copa es un regalo que se han ganado los jugadores durante la temporada pasada. Por ello, la ilusión está instalada en el vestuario azulgrana.

Lo dijo Merino tras el partido del domingo, que su equipo quería proseguir en la Copa del Rey porque es una competición que le hace ilusión; y lo volvió a repetir en la rueda de prensa previa al partido al Cornellá: «contamos con un hándicap a nuestro favor que es la ilusión, por haber pasado la eliminatoria y por tener ganas de pasar a la siguiente ronda». Lo dicho, ilusión por todos lados en Almendralejo con la expectativa de pasar dos rondas más y poder enfrentarse a un 'grande'.

Esta segunda eliminatoria de Copa del Rey también será a partido único -como la anterior- y se jugará en el Nou Municipal de Cornellá. Merino cree que el encuentro será competido, ante un rival que en tres partidos sólo ha encajado un gol y que aún no ha perdido, y en un campo pequeño de césped artificial. «El balón parado y la segunda jugada van a ser importantes, por lo que elegiremos en consecuencia a eso», admite el técnico, quien cree que también es esencial para su equipo adaptarse cuanto antes al terreno de juego y tener un grado de concentración más alto que en otros partidos, porque el balón va de un área a otra de forma más rápida. «Si mentalmente estamos preparados a nivel de concentración vamos a tener muchas opciones de ganar el partido y pasar la eliminatoria».

Una de las claves para Merino de cara al partido ante el Cornellá será el grado de recuperación de los jugadores tras el partido del pasado domingo ante la Balona, por lo que el papel de los fisios del club durante estos días es esencial para llegar de la mejor manera posible al tercer partido en siete días. Por ello, Merino puede realizar cambios en el once para aportar frescura al equipo.

Los jugadores que no han sido convocados han sido Agudo, después de sufrir una lesión en la rodilla en el partido del próximo domingo; y Cristo, que ha sido padre. Además, Diego Merino tendrá que hacer dos descartes antes del partido, ya que ha convocado a 17 jugadores. La cara positiva de la convocatoria ha sido la vuelta de Saavedra tras superar sus molestias de cadera y la inclusión de Asier Barahona y Ganfornina, que podrían debutar en tierras catalanas. En cambio, el Cornellá no podrá contar para el envite contra el Extremadura con Abraham, por lo que su técnico podría realizar varios cambios en el once del pasado domingo ante el Atlético Baleares.