Hoy

La grada también suma. :: hoy
La grada también suma. :: hoy

Copa Federación

Las aficiones de Cacereño y Badajoz se vuelcan con la Copa Federación

  • El conjunto verde completa el primer autobús y el pacense va camino de ello para la final de mañana en Don Benito

La final de Copa Federación parece que sí interesa a las aficiones de CD Badajoz y CP Cacereño. A pesar de los 110 y 120 km que separana Don Benito -sede de la final- de Badajoz y Caceres respectivamente, los incondicionales de ambos conjuntos no quieren perderse la cita.

La afición del Cacereño no permanecerá impasible ante la final copera y el equipo verdiblanco ya tiene asegurada la presencia de una representación de sus fieles en el Vicente Sanz. Desde la carretera de Salamanca confirman la partida de al menos un autobús e incluso se baraja la posibilidad de fletar otro de dimensiones más pequeñas si así fuese preciso. Todo dependerá de que los aficionados interesados, que tendrán de plazo hasta las 13.00 horas de hoy en las oficinas del Príncipe Felipe para abonar los 11 euros en concepto de viaje más entrada, cubran el mínimo de plazas pertinente.

Además, serán varios los cacereños que viajarán hasta Don Benito en vehículos particulares, por lo que el colorido en las gradas estará más que asegurado.

Con el cercano precedente del primer desplazamiento a Sierra de Fuentes en el primer partido liguero, donde la afición verdiblanca se dejó notar con sus cánticos durante todo el choque, desde el Cacereño confían en que su público pueda dar el empujón necesario para que sus hombre puedan alzarse con el cetro regional.

Los blanquinegros, por su parte, llevan un ritmo menor a la hora de completar las plazas de los autobuses pero, a buen seguro, no se van a quedar atrás. El Badajoz ya tiene experiencia en esta misma temporada en viajes hacia la capital de Vegas Altas. Se midieron al conjunto local en cuartos de final en un duelo con bastante polémica y que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis con una actuación magistral del guardameta Isi Jareño. Aquel día las gradas notaron una importante presencia de aficonados blanquinegros, muy activos durane todo el choque. Todo eso pasó en una tarde en la que no se organizó viaje por parte del club y tuvieron que desplazarse todos en sus coches. El jueves, por lo tanto, se esperan muchos más.