Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Gareth Bale (i), Cristiano Ronaldo (c) y Antoine Griezmann.
Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann, a por la corona europea
fútbol

Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann, a por la corona europea

Los tres futbolistas luchan por conseguir el premio al mejor jugador europeo del año

álvaro gómez-rey

Miércoles, 24 de agosto 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo, Bale o Griezmann. Este jueves 25 se celebra la Gala UEFA en Mónaco donde se sorteará la fase de grupos de la Champions y se decidirá quién ha sido el mejor jugador europeo del año para la UEFA. El premio reconoce al mejor futbolista que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann son los tres finalistas para el galardón. La ausencia de Leo Messi en este podio ha sido cuestionada, pero el jurado formado por 53 periodistas deportivos, (en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA), no lo ha considerado entre los mejores de este año.

Los jugadores de Real Madrid y Atlético reafirman con esta nominación el poderío de la Liga Española. De los cinco años que se lleva entregando el galardón cuatro de ellos se los ha llevado un futbolista que juega en un club español y Leo Messi, el gran ausente de este año, es el que más veces lo ha ganado (dos). Las tres estrellas han hecho méritos suficientes para merecerlo pero solo uno puede ser el elegido.

El portugés es el gran aspirante al premio. El luso ha ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección. Ha marcado 54 goles en 55 partidos en la temporada y también ha sido el máximo goleador en Champions con 16. Las estadísticas y los títulos conseguidos están a su favor, aunque también se le ha criticado por meter muchos de sus goles contra equipos menores. Ronaldo ya no tiene el desborde que tenía antaño e individualmente ya no es capaz de generar tantas ocasiones como antes, algo que podría pasarle factura en un premio destinado a un solo jugador. El portugués espera igualar a Messi como el jugador con más premios de mejor jugador de la UEFA, pero las dudas sobre su decreciente rendimiento podrían apartarle del primer puesto.

El galés ha sido casi siempre el mejor sobre el campo cuando ha jugado. Tanto en el Real Madrid como en su selección, de su botas se originaban las acciones de mayor peligro. Su velocidad, desborde, disparo, remate de cabeza y capacidad de asociación mostrados este año le han hecho un jugador imparable. La Liga de Campeones conseguida con el Madrid y el liderazgo y calidad mostrados para llevar a Gales a las semifinales de la Eurocopa son sus argumentos de peso. Sin embargo, la gran cantidad de partidos perdidos por sus lesiones (ha jugado 18 partidos menos que Cristiano), disminuye mucho sus posibilidades de lograrlo. El 'expreso de Cardiff' sueña con una temporada sin lesiones para aspirar a todo.

El francés ha superado las ya altas expectativas que se tenían sobre su potencial. 'El principito' ha bordado todos los registros posibles. Para el futbolista rojiblanco no parece tener límites, ya que puede atacar el espacio, combinar entre líneas, desmarcarse en el área y fuera de ella, golpear con las dos piernas y jugar por dentro o por fuera. Además, se ha convertido en un finalizador de élite, con 38 goles en 61 partidos y los ha metido de todos los colores. Llevó a la final de la Champions al Atlético de Madrid -un equipo que no dispone del presupuesto de otros grandes de Europa- y también disputó la final de la Eurocopa con Francia, donde brilló por encima de estrellas como Pogba y donde fue el 'pichichi' de la competición. Pero no ganó, no pudo levantar ningún título en la temporada y eso puede pesarle de cara a ganar este galardón individual. Si pierde sumaría otra decepción más a un año agridulce, pero aunque vuelva a quedar en segundo plano, Griezmann ya está entre los mejores del mundo y llega para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios