Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El exblanquinegro Juanito intentando zafarse del que ahora es su capitán, Barrero, y ante la mirada de De la Cruz.:: casimiro moreno
Jerez y Badajoz adelantan la liga
COPA FEDERACIÓN

Jerez y Badajoz adelantan la liga

Ambos conjuntos se enfrentan esta tarde en el Calzado Galván (19:00 horas) a tan solo una semana para el arranque liguero

FERNANDO GASTÓN

Domingo, 21 de agosto 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la liga en Tercera comienza una semana antes. Jerez CF y CD Badajoz sirven el mejor aperitivo de cara al inicio liguero disputando este domingo (19:00) la semifinal de Copa Federación. Este encuentro vuelve a repetirse por segundo año consecutivo en semifinales de esta competición, pero el año pasado tuvo lugar en el Nuevo Vivero con victoria local (4-0).

Una temporada más, estos dos equipos parten con aspiraciones de todo en el campeonato liguero. José Antonio Vázquez Bermejo repite por cuarto año en el banquillo del Calzado Galván, lo cual aporta una dosis extra de competitividad al cuadro verdinegro. El técnico no quiere meterse la presión de colocarse entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada, a pesar de que en los partidos amistosos están logrando mejores resultados incluso de lo que se esperaba. «Estamos trabajando mucho. Estoy contento pero aún no sé en qué punto estamos», comenta Bermejo.

Para medir el nivel real de estos conjuntos en liga, esta semifinal de Copa Federación puede servir a la perfección, aunque el míster no lo ve así. «No creo que sirva para mucho. El Badajoz está a otro nivel», argumenta. Este año el equipo templario tiene una plantilla más amplia que el anterior y, además, los futbolistas que han llegado 'extra', están llamados a aumentar la calidad del plantel. «Sí, pero, por ejemplo, solo tenemos un central para jugar el domingo que es Barrero». destaca.

Lucha igualada

Los rivales directos en la pelea de los puestos de fase de ascenso para el conjunto jerezano apuntan a que serán clubes como Coria, Don Benito o incluso el Cacereño, de los que el míster ya tiene bastante información. «Don Benito tiene muy buenos jugadores y Coria también. Al Cacereño la verdad es que todavía no lo he visto». Precisamente, el equipo de la capital cacereña parece ser el que más dificultades ha encontrado a la hora de confeccionar su plantilla, algo que ni mucho menos hace que Bermejo se llene de confianza. «Llevan firmados pocos pero buenos». Para afrontar aún con más confianza si cabe la lucha por los cuatro primeros puestos podrían plantearse alguna incorporación más, algo bastante necesario para reforzar algunas posiciones. «Nos hacen falta centrales, alguien que juegue por dentro y algún delantero». El cuadro de Jerez de los Caballeros ha llegado hasta la penúltima ronda copera tras eliminar a La Estrella y Fuente de Cantos, ambos a domicilio.

Por parte blanquinegra, el favoritismo tampoco parece ser aceptado como tal, aunque hombre por hombre sí tiene que ser una plantilla bastante superior a la templaria. Jugadores como Joaqui Flores, Álex Herrera o José Ángel han recalado en el vestuario pacense para devolver al equipo de su ciudad a la Segunda B. En la eliminatoria anterior frente al Don Benito demostraron que también están dispuestos a pelear por revalidar el título regional de Copa Federación. Tras dos expulsiones y otras dos penas máximas señaladas en contra, lograron el pase a las 'semis' a través de la tanda de penaltis. En las rondas previas, el Badajoz logró vencer a Olivenza y Pueblonuevo, también siendo los dos duelos a domicilio.

Este partido brinda la oportunidad de ver cómo se desenvuelven algunos jugadores del Jerez frente a sus ex. En el conjunto de Vázquez Bermejo juegan esta campaña dos futbolistas que la pasada militaban en las filas pacenses, como son Juanito Monroy y Edu Torres. El extremo no tuvo demasiados minutos el curso anterior, sobre todo desde la llegada de Agustín Izquierdo. Éste puede ser un aliciente más para que el atacante pueda formar de inicio en los locales. Edu Torres, en cambio, sí que dispuso de muchos más minutos, pero esta temporada tampoco ha renovado por el club que preside Pablo Blázquez.

En cuanto a las bajas, los de Vázquez Bermejo tienen tan solo la confirmación de Emilio Pinto, salvo imprevisto de última hora. Jesús Marabé tiene un golpe pero podría llegar al duelo. El Badajoz tendrá dos ausencias obligadas en la faceta defensiva como son las de David Parada y Paco Borrego, ambos expulsados la pasada semana en Don Benito. Los dos entrenadores no miran más allá de este partido y lucharán con todos sus medios para intentar colarse en la final que les mediría al Cacereño, aunque al poder hacerse más cambios de lo habitual habrá un mayor reparto de minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios