Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nueva imagen de Messi.
El Barça se estrena  con un buen Messi

El Barça se estrena con un buen Messi

El Barcelona, dispuesto con su habitual 4-3-3, empezó la pretemporada con una victoria en Dublín ante el Celtic

ÁLVARO GÓMEZ-REY

Domingo, 31 de julio 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona, dispuesto con su habitual 4-3-3, empezó la pretemporada con una victoria en Dublín ante el Celtic. El equipo escocés reservó a muchos de sus titulares ante la proximidad del duelo contra el Astana, para llegar a la ronda final clasificatoria de la Champions League. El partido comenzó con el aliciente de la titularidad de estrellas como Luis Suárez, Arda Turan y Messi y el debut de Denis Suárez tras su regreso del Villareal. Estos dos últimos mostraron un gran entendimiento en el campo. Su conexión en el partido fue una buena muestra de lo que pueden ser capaces de hacer en el futuro. El argentino se dedicó en mayor medida a organizar el juego de los suyos, más que a finalizar las jugadas. Intentó dar el pase definitivo en multitud de ocasiones hacia la banda contraria para Munir o el canterano Cámara. Messi fue sustituido al descanso por Samper, pasando Denis a la banda izquierda.

Por su parte, Luis Suárez estuvo algo espeso e impreciso en el campo pese a su habitual insistencia. Aun así el uruguayo volvió a dejar acciones definitivas como la asistencia en el cuarto gol del partido a Munir. Arda Turan continúa con su adaptación y rubricó su partido con el gol que abrió la lata, después de una gran jugada de Aleix Vidal con caño incluido.

El equipo culé circuló bien el balón e hizo que el Celtic tuviera que correr mucho para robarle el esférico, pero sufrió en varias ocasiones ante la presión alta de los escoceses. Los fallos en la salida de balón fueron lo peor del Barcelona en un partido de buen ritmo pese a ser de pretemporada. Así llegó el único tanto del equipo de Glasgow, tras un fallo del canterano Juan Ignacio Martínez al realizar un defectuoso control que dejó a portería vacía a Griffiths. Luis Enrique tiene trabajo en este aspecto.

El equipo escocés realizó siete cambios en el descanso y jugó con la mente puesta en el próximo partido de Champions contra el Astana. El extremo Roberts fue el jugador más destacado de su equipo. El futbolista cedido por el Manchester City fue el principal foco de peligro en la primera parte del Celtic con sus jugadas individuales desde la banda.

En el minuto 60 el entrenador asturiano decidió hacer cinco cambios. Sacó a casi todas las estrellas del campo e introdujo a jugadores procedentes de La Masia. La segunda parte fue de una menor intensidad con los dos equipos plagados de suplentes. El partido sirvió como una buena toma de contacto, para ver la conexión entre los jugadores nuevos como Denis Suárez con el resto y para ver en acción a los canteranos junto a los del primer equipo. Los culés acabaron el partido con un once formado casi al completo con jugadores del Barcça B y el juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios