Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Pablo Blázquez y Francisco Javier Fragoso, ayer en el palco. :: C. M.
La cordialidad se transmite desde el palco

La cordialidad se transmite desde el palco

Los presidentes de Badajoz y Extremadura dieron ejemplo de hermandad entre las aficiones

FERNANDO GASTÓN

Jueves, 28 de julio 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versión extremeña del Trofeo Ibérico lucía su puesta de largo mostrando, una vez más, el buen ambiente existente entre CD Badajoz y Extremadura UD. Si normalmente se dice que los niños aprenden lo que ven en sus padres, en los equipos de fútbol generalmente pasa lo mismo. Para que dos aficiones se lleven bien, es fundamental que den ejemplo sus juntas directivas, y eso lo cumplen a rajatabla nuestros protagonistas.

Los dos presidentes, Pablo Blázquez como parte anfitriona, y Manuel Franganillo representando al equipo de Almendralejo, han puesto de su parte para que ayer se viera un buen Trofeo Ibérico.

Sobre la organización del torneo en los dos encuentros, que reunieron a casi diez mil espectadores entre ambos, Blázquez se muestra verdaderamente satisfecho. «Estoy muy contento por cómo han salido las cosas. La verdad es que ha ido todo como esperábamos», señala. La afición respondió como la ocasión merecía, y eso es muy importante también para el torneo. «El primer día hubo, por ejemplo, más de 5.500 personas y, sobre todo, muchos niños», comenta el máximo mandatario blanquinegro.

Satisfacción y orgullo

Por el bando azulgrana, se muestra de manera clara la satisfacción que supone ser invitados al Trofeo Ibérico. «Jugar con el Badajoz siempre es un honor. Nos sentimos muy orgullosos de que nos hayan elegido para este partido», afirma Franganillo.

La directiva blanquinegra ha comentado en multitud de ocasiones que su intención es que el torneo se mantenga en el tiempo, y con el éxito de esta edición, parece bastante factible. «Seguimos firmes con nuestra idea de que el Trofeo perdure», destaca Pablo Blázquez.

Para el Badajoz hubiera supuesto un empujón muy importante el comenzar la liga con el Trofeo Ibérico en sus vitrinas, mensaje que se transmite también desde el palco. «Para nosotros, ganar este torneo siempre será muy importante», señala Blázquez. Muy importante era también para el Extremadura que, aunque sea de superior categoría, puso sobre el césped lo mejor que tenía para llevárselo a casa. «Para ganar este torneo, teníamos que poner lo mejor sobre el campo», expone el máximo mandatario azulgrana. Y lo consiguió.

Igual de ilusionados por llevarse la primer edición regional del Trofeo a Almendralejo, se dieron cita ayer muchos aficionados llegados desde la localidad amiga. «Ha venido tanta gente al Nuevo Vivero porque somos equipos hermanos», argumentaba su presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios