Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Santa Teresa apuntala su plantilla
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa apuntala su plantilla

El equipo pacense incorpora a Nayadet López, a la japonesa Tomiyama y a la portera francesa Mainguy

Alberto García

Miércoles, 15 de junio 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de terminar su segunda temporada en Primera, el Santa Teresa tiene casi cerrada su plantilla para la próxima campaña. Ya se conocían los nombres de las jugadoras que continúan: Estefa, María Neira, Vania, Mireya, Marisa, Chica, Marta Parralejo y Peke. Se conocían también dos fichajes que se cerraron en mayo pero con la vista puesta en el próximo año: Raquel y Sofía. Dos fichajes que en los cinco partidos que han actuado han conseguido la mitad de los goles que ha marcado el Santa Teresa, cuatro de ocho, tres Raquel y uno Sofía.

Se sabía también que Hitomi Tomiyama iba a ser la incorporación más llamativa. La centrocampista japonesa, junto a otras compañeras en otros equipos de Primera, probó a finales de mayo y convenció con su buena téscnica a Antúnez. De hecho, todas las niponas han encontrado equipo. Y se sabía que la portuguesa Fátima Pinto ha firmado con el Sporting de Portugal.

Faltaba por poner rostro a las bajas, y el club lo hizo ayer. La más llamativa es la de Mimi, la portera catalana no ha aceptado la oferta de renovación. Después de dos temporadas en Badajoz en Primera prefiere volver a casa. Carola tampoco quiere seguir, y la costarricense Lixy Rodríguez da por terminada su aventura europea. A la gallega Nati y a la vizcaina Joana Arranz no se les ha ofrecido la continuidad.

Las dos sorpresas que lanzó ayer Pablo Ritoré fueron Emmeliene Mainguy y Nayadet López. La portera francesa que sustituirá a Mimi, con permiso de Bea, y una valenciana que puede ser el relevo de Carola en el centro del campo.

Emmeliene Mainguy (12/06/1988) nació en Caen, Francia, donde ha jugado en equipos de la D1 como el Condé, Clairefontaine, Olympique de Marsella y en las últimas cinco temporadas en el Guingamp. Precisamente, antes de fichar por el Guingamp jugó en el Extremadura, entre el 2008 y el 2011. Llegó para jugar en Superliga pero el equipo descendió ese misma temporada. De esa época guarda amistad con jugadoras como Estefa o Chica, una de las que las cosas que habrá tenido en cuenta a la hora de aceptar la oferta del Santa Teresa.

Con Emmeliene, Antúnez gana altura en la portería (1, 77 metros) y contundencia en el juego por alto.

Nayadet López (05/08/1994) se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde llegó a jugar en Superliga en la 2012-13. No terminó esa temporada en el club de Mestalla y fichó por el Sporting Puerta de Argel de Alicante, donde ha buscado el ascenso sin suerte. Centrocampista de calidad, pero sobre todo más física que Carola.

Antes de irse de vacaciones, el Santa Teresa tendrá que resolver la situación de jugadoras como Carmen Menayo, Tamara o Martita. La intención del club es que sigan las tres, pero en el caso de la internacional poblanchina lo haría desestimando ofertas más que interesantes deportivamente hablando.

En cualquier caso, el club pacense tiene pendiente para los próximos días cerrar dos nuevas incorporaciones para cerrar su tercera plantilla de Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios