Borrar
Las jugadoras del Santa Teresa celebran el gol de Estefa en el Nuevo Vivero. :: PAKOPÍ
Fiel a sí mismo

Fiel a sí mismo

El Santa Teresa gana al Fundación Albacete con un gol de Estefa en el minuto 8, pero no es capaz de rematar y termina sufriendo

Alberto García

Lunes, 13 de junio 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Vivero se iba a hacer largo. Marcar pronto e irse al descanso con la tranquilidad de algún gol más era la receta elegida para conseguir los tres puntos, con ellos la undécima plaza, y de paso terminar la temporada regalando espectáculo a los incondicionales y a los que por una vez podían ver al Santa Teresa por televisión. El guion se quedó en la primera línea. Estefa marcó en el minuto 8. Después, Raquel y Mireya no aumentaron milagrosamente la renta. Para cuando llegó la segunda parte, el Nuevo Vivero ya pesaba en las piernas y volvió a aparecer el fantasma de los últimos minutos. Afortunadamente, el Albacete no aprovechó sus oportunidades y las pacenses se pudieron despedir con una victoria.

Tres victorias en las cuatro últimas jornadas que han llevado al Santa Teresa a la undécima plaza. Ayer necesitaba ganar y que perdiera el Transportes Alcaine con el Atlético de Madrid para conseguirla. Ese guion sí se cumplió y las de Juan Carlos Antúnez terminaron la segunda temporada en Primera con 32 puntos, uno menos que la temporada pasada.

El propio Antúnez valora esta temporada como positiva. «Notable si miramos los números, pero la realidad no es tan amable». No confesará que el objetivo era llegar a la Copa de la Reina, pero muy pronto esa meta quedó olvidada. Las lesiones, el bajo rendimiento de alguna jugadora, la mala suerte en varios finales de partido, pero sobre todo un mal planteamiento en la forma de juego elegida al principio de la temporada. Antúnez se muestra crítico sobre todo con Antúnez. «Por lo menos supimos sobreponernos a las muchas dificultades. Somos sufridores», explicó ayer el técnico pacense.

Un ADN sufridor que ayer quedó retratado. Antes del décimo séptimo gol de Estefa esta temporada, que la convierte en la cuarta mejor artillera de la categoría, el Santa Teresa ya había tenido dos ocasiones claras. En el minuto 8, Raquel pasa desde la banda a Estefa, que se revuelve en el área hasta encontrar hueco para disparar cruzado y batir a Elena. El largo, pero sobre todo el ancho del Nuevo Vivero se convirtió en el aliado de las pacenses, que encontraban huecos con mucha facilidad.

Toda la primera parte fue un continuo ataque. Las albaceteñas, con María en un par de ocasiones, y con Miri, que lo intentó desde fuera del área, tuvieron las suyas. Pero las que más encontraron fueron las locales. Raquel remató al palo en el 20, al cuerpo de Elena en el 28. Fueron las dos más claras, pero tuvo más.

Mireya, a la que los espacios también favorecen, tuvo una gran mañana. No consiguió marcar, pero no dejó de intentarlo y de asistir a sus compañeras con su velocidad. Este año se va de vacío, pero se llevó un gran aplauso cuando fue sustituida porque no lo puede intentar con más ahínco.

La segunda parte fue menos eléctrica. Los huecos seguían existiendo, pero lo que no había era fuerzas para llenarlos. Hasta el minuto 75 no hubo una ocasión clara. Chica peinó defectuosamente un balón que le cayó en el área. Los siguientes cinco minutos fueron de las extremeñas. Mireya al palo, la primera intervención de Sofía, que casi hace un gol, un intento de gol olímpico de Marisa. pero la sentencia no llegaba y el Albacete se creció. Dos faltas al borde del área que no llegaron a nada y un córner antes del pitido final que Eli del Estal remató de cabeza fuera por poco hicieron peligrar una victoria que parecía iba a ser fácil y que se convirtió en trabajada. Ya saben, lo del sufrimiento y esas cosas de los modestos del fútbol. La temporada que viene más, hay que ser fiel a uno mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios