Borrar
Zidane y Bale, durante el partido.
Próxima estación madridista, la Supercopa de Europa
FÚTBOL

Próxima estación madridista, la Supercopa de Europa

El Real Madrid la disputará en verano ante el Sevilla y luego jugará el Mundial de Clubes en invierno

COLPISA

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid, además de conquistar la 'undécima', podrá disputar dos títulos más este 2016. El primero será la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC, reciente ganador de la Europa League, el próximo 9 de agosto en Trondheim (Noruega). Será la tercera edición consecutiva de la Supercopa en que dos equipos españoles se disputan el trofeo tras el Real Madrid-Sevilla de 2014 y el Barça-Sevilla del curso pasado.

Madridistas y sevillistas reeditarán la final de hace dos años, con victoria blanca. En 2014, el conjunto madridista, como campeón de Europa, y el sevillista, que había ganado su tercera Europa League, se midieron en Cardiff (País de Gales), con victoria por 2-0 para el primero, con doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo andaluz disputará por tercer año consecutivo esta competición con el deseo de sumar la segunda de su historia, tras la de 2006 ante el FC Barcelona, después de perder también las de 2007 (Milan) y 2015 (Barça), mientras que el madrileño aspira a ganar la tercera tras la de 2002 (Feyenoord) y la mencionada de 2014, habiendo perdido la de 1998 (Chelsea) y 2000 (Galatasaray).

Además, el conjunto blanco disputará el Mundial de Clubes en Japón, que tendrá lugar del 8 al 18 de diciembre. Junto al Real Madrid ya están clasificados el América de México y el Auckland City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios