Borrar
La UPP celebra un gol. :: PALMA
Ilipense-UPP, Dioce-Montijo  y Valverdeño-La Estrella

Ilipense-UPP, Dioce-Montijo y Valverdeño-La Estrella

La fase de ascenso de Regional Preferente ya conoce las tres finales

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 24 de mayo 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de ascenso de Regional Preferente ya conoce las tres finales que otorgarán tres puestos en Tercera División: Ilipense Zalamea-UP Plasencia, Diocesano-Montijo y Racing Valverdeño-La Estrella. Así quedaron los emparejamientos de la segunda ronda tras un sorteo bastante dirigido, pues no podían enfrentarse ni primeros clasificados en la liga regular ni equipos del mismo grupo. Aún faltan por confirmar horarios, pero es seguro que los tres partidos de ida se disputarán el domingo 29 de mayo.

El Ilipense recibirá a la UPP en un duelo inédito en competición oficial. Los de Zalamea de la Serena buscarán su primer ascenso a Tercera División, mientras los placentinos quieren regresar a esa categoría un año después.

El Diocesano se enfrenta al Montijo. Los cacereños se han reforzado con los mejores futbolistas del equipo de DH para entrar por primera vez en Tercera, mientras que el Montijo recupera al sancionado Juan Germán para tratar de regresar al fútbol nacional 12 años después.

El Racing Valverdeño-La Estrella es toda una incógnita, aunque los de Los Santos se verán favorecidos por los regresos de Ismael, Alonso y Sabino para lograr el ascenso después de tres intentos seguidos.

Habrá que prestar atención también a posibles vacantes en Tercera División. Este domingo ya las habrá si el Cacereño se mantiene y el Extremadura sube a Segunda B. Si es así, la UPP tiene el mejor coeficiente y le bastaría un empate en los dos partidos para ascender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios