Borrar
El chinato Luis Delgado y Jairo pugnan por un balón. :: PALMA
El Plasencia hace oficial su título de Regional Preferente
regional preferente

El Plasencia hace oficial su título de Regional Preferente

Cumplió con el trámite aunque ya era campeón virtual y hoy el sorteo por el ascenso le emparejará con Emérita o Quintana

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 9 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que la UP Plasencia celebrara su título de liga del grupo 1 de Regional Preferente la semana pasada, pero en los anales de la historia constará que el equipo placentino se proclamó campeón este domingo en Malpartida de Plasencia tras ganar al Chinato por 0-3. Es por eso que el partido de la UPP y el del Trujillo se disputaron a la misma hora, pero para que el título hubiera caído de lado trujillano se tenía que haber producido una derrota unionista y una goleada del Trujillo por algo así como de 20 tantos. Claro está que ninguna de las dos cosas se produjo.

La UPP, ya pensando en la inminente fase de ascenso a Tercera División, decidió tirar de rotaciones para dar descanso a los hombres con más minutos. Aun así, David Salvo fue capaz de presentar un buen once que dominó el partido en el arranque. Suyo fue el dominio y el control del juego, mientras que el Chinato intentaba tener sus opciones a balón parado.

El equilibrio se acabó rompiendo en el minuto 26, cuando Sergio Sánchez asistió a la posición de Juanma Barbero y el delantero cruzó a la red ante la salida de Óscar (0-1).

La segunda mitad transcurrió de forma mucho más insulsa, con el Plasencia contemporizando y con la victoria visitante sin dar la sensación de peligrar. El juego de ataque no se reactivó hasta la entrada de Luismi a diez minutos para el final. El capitán fijó a la defensa chinata y eso abrió los espacios para las llegadas de sus compañeros. Así llegó el 0-2 en el minuto 86. Luismi protege el balón mientras observa la incorporación de Dadú; asistió en el momento justo y el extremo lo aprovechó para hacer el segundo.

Aún hubo tiempo para asistir al 0-3. En esta ocasión el asistente fue Dadú, que la puso atrás para el remate inapelable de Edu Fernández.

La UPP conocerá a su rival este lunes en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Será Emérita Augusta o Quintana. Otros campeones de grupo han sido Montijo y La Estrella, mientras que el resto de equipos clasificados son Trujillo , Diocesano y Ciudad de Plasencia (G.1), Guadiana y Racing Valverdeño (G.2) y Castuera e Ilipense Zalamea (G.3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios