Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
PRIMERA FEMENINA

Santa Teresa contra Santa Teresa

Las pacenses buscan nueve puntos para igualar su clasificación de la temporada pasada

Alberto García

Domingo, 24 de abril 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de siete jornadas para el final de la liga, el Santa Teresa sigue empeñado en encontrar razones para saltar al césped con algo más que con la obligación de agradar o la de preparar la próxima temporada. Sin posibilidades de llegar a la Copa y sin el miedo al descenso, el Santa Teresa busca motivación, pero también sensaciones, porque en el equipo también hay un cierto pesar por lo que podría haber sido y no fue. Muchas bajas difíciles de suplir, muchos errores pagados con puntos y alguna expectativa no cumplida. Y la meta que han encontrado ahora es, por lo menos, igualar los puntos que se consiguieron la temporada pasada, 32. Es decir, sumar nueve de los próximos 21.

La nueva meta de las jugadoras de Juan Carlos Antúnez no parece imposible, pero en cualquier caso pasa por ganar hoy en casa al Levante (El Vivero, 11.30 horas) y frenar una sangría de cinco partidos sin hacerlo -dos empates en casa y tres derrotas fuera-. El problema es que las levantinas no son las mejores invitadas posibles. Las de Andrés Tudela vienen de dos victorias consecutivas -Collerense y Espanyol- y duermen tranquilas en una quinta posición que les permite pensar más en la Copa de la Reina que en la Liga.

Tal vez esa tranquilidad sea la puerta a la que tendrán que llamar las pacenses para volver a ganar ante su afición. «El Levante es un equipo irregular. Capaz de lo mejor -ganar al Atlético de Madrid en su casa-, pero también de lo peor -perder con el Transportes Alcaine o el Rayo Vallecano-», explica Antúnez, que también apela a la condición de local de su equipo para subir enteros como favorito hoy. «Nos van a apretar, pero si sabemos gestionar los tiempos tendremos nuestras oportunidades».

Donde no hay mucho que gestionar es en el equipo que saltará hoy al césped artificial de El Vivero. Con los efectivos justos, la diferencia con la convocatoria de la semana pasada será la presencia de Martita en el banquillo y que las cuatro internacionales estarán un poco más descansadas que hace una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios