Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Amanda Sampedro. :: J. V. A.
Nada que perder y poco que ganar
PRIMERA FEMENINA

Nada que perder y poco que ganar

El Santa Teresa visita a un Atlético de Madrid que necesita la victoria para seguir luchando por el título liguero

Alberto García

Domingo, 27 de marzo 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se la juega. De aquí al final de la temporada, las rojiblancas quieren mantener un pulso con Barcelona y Atlético de Bilbao, primero por el título de liga, y como mal menor por la segunda plaza, que también lleva a la Liga de Campeones. Los tres equipos están hoy en dos puntos, y el que pinche lo terminará pagando. Mariela Coronel, la mediocampista argentina rojiblanca lo tiene muy claro: «No hay margen de equivocación. Ganar, ganar o ganar es lo único que sirve. Es una final». Habla del partido de hoy.

Mientras el Atlético de Madrid se exige todo, el Santa Teresa llega hoy al Cerro del Espino (16.00 horas, BeIN Sports) con mucha menos presión. Con ninguna más allá de la autoexigencia. Libre de preocupación por el descenso y sin posibilidades reales de llegar a la Copa de la Reina, el discurso del Santa Teresa es muy distinto. «Ellos se juegan mucho, nosotros poco», resume Juan Carlos Antúnez.

Y aunque a Antúnez le gustaría que las cosas fueras distintas, es realista: «Las cosas son como son, no como nos gustarían que fueran». Y lo cierto es que el Atlético de Madrid ha perdido esta temporada dos partidos, y si hoy gana, habrá enlazado siete victorias. Su mejor racha esta temporada son nueve consecutivas, de la tercera a la undécima jornada.

Ante ese potencial, el Santa Teresa sólo puede presentar los números que acreditan que de sus últimos siete partidos sólo ha perdido uno. Pero con todo y eso, el mejor Santa Teresa de la temporada no tiene porque ser suficiente. «Ellas saldrán a morir. El Barça y el Athletic juegan por la mañana y tienen partidos fáciles en casa. A esa hora ya sabrán que tienen que ganarnos sí o sí. Si en la primera media hora no marcan, se pueden poner nerviosas y el partido se les puede hacer muy largo. Hay tendremos nuestras oportunidades y tendremos que aprovecharlas porque no vamos a tener muchas», explica Antúnez, que para el partido de hoy cuenta con todas sus jugadores disponibles excepto Nati. La gallega ha tenido que viajar a su casa por cuestiones familiares y tiene permiso para quedarse allí.

Por lo demás, en la convocatoria sólo entra Loli del filial, y curiosamente el once que sacará Antúnez en Majadahonda es el mismo que presentó el año pasado a excepción de Lixy Rodríguez, que toma el lugar de la lesionada Marta Parralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios