Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Chica, autora del segundo tanto del Santa Teresa, se aplica en tareas defensivas. :: pakopí
El Santa Teresa, con números  de grande
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa, con números de grande

En las últimas cinco jornadas, sólo Atlético de Madrid y Real Sociedad han sumado más puntos que las pacenses

Alberto García

Martes, 1 de marzo 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liga la ganará el equipo más regular después de 30 jornadas. Si no es el Athletic de Bilbao, actual líder, será el Barça o el Atlético de Madrid, que están a cuatro puntos de las bilbainas. No hay más opciones. Pero si tenemos en cuenta sólo las cinco últimas jornadas, los candidatos cambian y el Santa Teresa aparece entre los mejores.

En los últimos cinco partidos las chicas de Juan Carlos Antúnez han sumado 11 puntos: Tres victorias ante Sporting de Huelva (3-2), Espanyol (3-1) y Valencia (2-0), y dos empates a domicilio ante Albacete (4-4) y Collerense (2-2).

Por debajo del undécimo puesto que ocupa en Santa Teresa, ningún equipo ha llegado a esa cifra; y por encima, sólo la superan el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que han sumado 13. El Athletic y el Barça se han quedado en los mismos 11 que las extremeñas. Otros equipos que están en plazas de la Copa de la Reina han sumado mucho menos. El Levante, actualmente quinto, ha conseguido cinco puntos. El Valencia (6º) y el Huelva (7º) siete, y el Granadilla (8º) 5.

Son números llamativos, pero a Juan Carlos Antúnez le saben a poco. «Deberíamos tener 13». Se refiere a los dos que se perdieron en Mallorca en el minuto 90 cuando Pili Espadas marcó el 2-2 definitivo. Con más calma, el técnico pacense reconoce que lo de su equipo «no es normal». «Cuando a un equipo le ocurren tantas cosas negativas fuera de lo deportivo, tiene dos opciones: romperse o unirse más. El Santa Teresa lo lleva en el ADN y se crece en las adversidades. Siempre hemos ido contracorriente». Esa es la explicación que encuentra Antúnez para la racha en la que está subido su equipo en las última semanas. Esas «cosas negativas» son, fundamentalmente, las lesiones que se han cebado con su plantilla. La última, la de la rodilla de Peke, conocerá hoy su alcance. Y no pinta demasiado bien.

Media inglesa

Pese a la velocidad que ha cogido el Santa Teresa, Antúnez no quiere mostrarse demasiado optimista. Con la permanencia en el bolsillo, se autoimpone los 34 puntos como próxima meta, no la octava plaza que ahora está a cinco puntos. «Los puntos para estar en puestos de Copa ya los perdimos, y aunque estamos haciendo una campaña de sobresaliente, mejor incluso que la de la temporada pasada, es muy difícil que lleguemos a jugar la Copa».

Antúnez cree que su equipo seguirá sumando en casa. «En los partidos que nos quedan en El Vivero, si quitamos el del Barça, podemos ser competitivos, pero fuera de casa nuestro rendimiento es una incógnita. Tenemos tres visitas imposibles -Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid- y con los más pequeños dependerá mucho de nuestro estado de ánimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios