Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vania saluda a la afición en su cambio en el 90, con el marcador de 2-0 al fondo en El Vivero. :: pakopí
Regreso al pasado
fútbol femenino

Regreso al pasado

El Santa Teresa gana al Valencia con las armas de la temporada pasada

Alberto García

Lunes, 29 de febrero 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una lucha desigual no siempre gana el más fuerte. Si fuera así, el fútbol tendría poco interés y el partido de ayer en El Vivero se lo habría llevado el Valencia de las siete internacionales absolutas, el del toque exquisito y la pegada contundente. No fue así, se lo llevó el Santa Teresa de la defensa ordenada, la contra y las jugadas que comienzan con el balón parado. Como dijo Antúnez al final del partido: «A correr no nos va a ganar nadie». A lo que la goleadora Vania añadió: «Ahora que no está Peke, corro yo».

Dos frases que resumen al actual Santa Teresa, que curiosamente se parece muy mucho al de la temporada pasada por estas fechas. De hecho, en el once inicial que Antúnez sacó ayer sólo había una jugadora de esta temporada, Lixy Rodríguez, que ocupó el sitio de Joana Arranz en el lateral derecho porque la vasca se dio un fuerte golpe en el último entrenamiento de la semana y no estaba en condiciones de jugar los 90 minutos.

Las mismas jugadoras y las mismas armas para ganar puntos. La mejor manera de entender esas armas son los dos goles de ayer. El primero. Un balón largo de Chica a la espalda de la defensa che, las centrales no son capaces de deshacerse de la pelota y Vania, en pugna con Paula Nicart, se hace con el balón y bate a Esther con una vaselina. Un gol de coraje y oportunidad. El segundo. Marisa saca una falta desde el centro del campo que se envenena y Esther tiene que desviar a saque de esquina. En el banderín, Carmen Menayo saca al primer palo para que Chica desde casi la línea de gol marque a placer.

Si hubiera habido un tercero se hubiera parecido mucho a alguno de los anteriores. Sin Peke y sin la velocidad de Mireia, que ayer no fue titular para dejar sitio a Martita en el centro del campo, el actual Santa Teresa se resume, nada más y nada menos, en eso y en esperar la genialidad de Estefa, que ayer no estuvo tan brillante como en las últimas semanas.

Además de marcar en dos ocasiones, el Santa Teresa fue mejor que el Valencia en la primera parte. Las de Cristian Toro tuvieron sus ocasiones, pero no las materializaron. Una falta ensayada en el 13, que sacó Zornoza en la que tuvo que intervenir Mimi en dos tiempos, y un centrochut de Joyce, muy activa durante todo el partido, en el minuto 24 que casi sorprende a la meta catalana. Las valencianas agobiaron durante unos minutos, pero no supieron sacar provecho.

La segunda parte empezó con un Santa Teresa extrañamente volcado a por el tercero. Pero en el minuto tres se llevaron un susto. Naiara Beristain estrelló el balón en el larguero desde fuera del área. En el rechace, Mari Paz marcó, pero en fuera de juego. El Valencia iba a por el empate. A la media hora Carol Férez volvió a hacer diana en el larguero de Mimi. Justo antes de que Mari Paz consiguiera su segundo gol anulado de la mañana. La delantera internacional hizo un gran control y batió a Mimi de vaselina, tan preciso como inútil.

Dormir el choque

El Santa Teresa consiguió dormir el partido en la segunda parte y el Valencia no fue capaz de despertarlo antes del pitido final, que dejó a las pacense undécimas a 14 puntos del descenso y a cinco de la Copa de la Reina. El Santa Teresa da por conseguida la permanencia, y ahora apunta a por el segundo objetivo de la temporada, mejorar los 34 puntos de la anterior. La Copa sigue siendo un sueño.

El fin de semana próximo no habrá liga. En esta ocasión, el enésimo parón se debe a un amistoso que enfrentará a España con Rumanía justo antes de que comience la segunda vuelta de la fase de clasificación para el Europeo de 2017 en Holanda. Clasificación que las de Jorge Vilda tienen casi conseguida ya que son líderes del Grupo 2 con cuatro victorias en cuatro partidos.

El Santa Teresa reanudará la liga el 13 de marzo visitando a la Real Sociedad, que actualmente reside cómodamente en la cuarta plaza con ocho puntos sobre el Levante, y que en el partido de ida ganó por 1-3 en Badajoz. La semana siguiente, el rival será más propicio, visitará El Vivero el Oiartzun, décimo tercero con 16 puntos. Un rival a priori más sencillo pero que en la primera vuelta ganó a las pacenses por 3-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios