Borrar
Jackson, durante un partido.
Jackson apunta a Simeone como responsable de su fracaso
fútbol

Jackson apunta a Simeone como responsable de su fracaso

«El Atlético es más defensivo que el Oporto», argumenta el colombiano para justificar por qué no pudo explotar sus cualidades goleadoras

Ignacio Tylko

Jueves, 25 de febrero 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras empatar a nada frente al Villarreal y en el caliente feudo del PSV Eindhoven de forma consecutiva, la gran preocupación del Atlético de cara al derbi del sábado en el Santiago Bernabéu es su alarmante falta de gol y la recuperación física de sus jugadores. La expedición rojiblanca aterrizó en Barajas en torno a las seis de la mañana de este jueves, con sólo 58 horas por delante hasta el comienzo del gran choque ante el eterno rival.

Mientras le da vueltas a la fórmula para que Griezmann recupere su olfato goleador, tras encadenar cinco partidos consecutivos sin marcar, y delanteros como Fernando Torres o Luciano Vietto sean mucho más efectivos (han anotado cuatro y un gol en Liga, respectivamente), el Cholo Simeone supo de unas declaraciones del colombiano Jackson Martínez que no dejan en buen lugar al técnico del Atlético.

"El Oporto jugaba de una manera y el Atlético, de otra; era más defensivo", dijo el delantero tras el partido de la Champions League asiática entre su actual equipo, el Guangzhou Evergrande, y el Pohang Steelers, donde tampoco vio puerta. El 'cafetero', un pésimo fichaje del Atlético aunque en invierno lo logró traspasar por 42 millones y recuperar la inversión, no dudó en hablar sobre por qué no triunfó en el Calderón. A su juicio, el estilo conservador impuesto por Simeone no le permitía demostrar sus facultades goleadoras, algo que en el Oporto sí consiguió con Julen Lopetegui de técnico.

Simeone realizará algunos cambios frente al Real Madrid para oxigenar a su equipo. Es obligado el del central Savic, baja por una lesión muscular en el gemelo, en cuyo lugar entrará el uruguayo Giménez, titular habitual pero suplente en Holanda. Además, es muy probable que el argentino Augusto Fernández, ya recuperado de su esguince de rodilla, sea titular, y que Fernando Torres juegue desde el principio porque su experiencia y velocidad pueden ser claves. Simeone quiere acelerar la recuperación del extremo belga Yannick Carrasco, quien sufrió un esguince de tobillo, el 14 de febrero en Getafe, y tiene complicado llegar bien al Bernabéu porque aún no se ejercita a tope con el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios