Borrar
Pedro Rocha y Elisardo Plaza. :: hoy/J. V. Arnelas
Elisardo Plaza se queda fuera de la Asamblea de la FExF
fútbol

Elisardo Plaza se queda fuera de la Asamblea de la FExF

Después de las votaciones del jueves, y si no hay reclamaciones, Pedro Rocha será elegido presidente el 21 de marzo

ALBERTO GARCÍA

Sábado, 13 de febrero 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el primer candidato que se queda fuera de la carrera antes de la salida. Le pasó a Juan de Dios Monterde en las elecciones de 2013. Elisardo Plaza, el único candidato a asambleísta de la FExF que podría haber intentado presentarse a candidato a presidente alternativo a Pedro Rocha, se ha quedado fuera de la Asamblea, y lo ha hecho sin paliativos. El club al que representaba, El Corzo de Badajoz, sólo recibió tres votos de 52 posibles. El resultado era previsible, ya que ni él mismo se pasó por la sede de la FExF para votar.

En 2013, Monterde consiguió que el Comité de Garantías Electorales repitiera, en parte, las elecciones. En 2016, Plaza tiene ya presentado un recurso con la misma intención. El recurso está presentado, pero las circunstancias de ahora no son las de entonces. Hoy, la Asamblea presenta casi exclusivamente un color, mientras que hace tres años la división del fútbol extremeño era más evidente. Pero las decisiones del Comité de Garantías se ajustan exclusivamente a derecho y son vinculantes.

Entre los elegidos el jueves y los que consiguieron su puesto antes porque no hubo alternativas que votar, los 50 asambleístas que regirán el fútbol extremeño los próximos cuatro años son los siguientes.

Clubes de fútbol de Badajoz (13): Pueblonuevo, Don Bosco, Femenino Badajoz Olivenza, Calamonte, Hernán Cortés, Campanario, La Garrovilla, Flecha Negra, Alburquerque, Extremadura, La Cruz Villanovense, Malpartida y Jerez.

Clubes de fútbol de Cáceres (8): Amanecer, Diocesano, Arapiles, Femenino Cáceres, Nuevo Cáceres, San Francisco, San Miguel y Moralo.

Clubes de fútbol sala de Badajoz (2): Grupo Sánchez y Almendralejo.

Clubes de fútbol sala de Cáceres (4): Torrecillas de la Tiesa, San José, Zorita y Femenino Cáceres.

Fútbol Playa (1): Playa Cáceres.

Jugadores de fútbol de Badajoz (6): Jéssica Méndez, Francisco Javier Hernández, Alicia Galán, Javier Aranda, Manuel Carrasco, José Manuel Merino.

Jugadores de fútbol de Cáceres (4): Miguel E. Soler, Jorge Sánchez, Selene Alegre y María de los Ángeles García.

Jugadores de fútbol sala de Badajoz (1): Alfonso Izquierdo.

Jugadores de fútbol sala de Cáceres (1): Antonio Ávila.

Entrenadores de fútbol sala (1): Carlos Holgado.

Entrenadores de fútbol de Badajoz (3): Diego Gil, Sancho Bejarano y Juan Carlos Antúnez.

Entrenadores de fútbol de Cáceres (1): David Salvo.

Árbitros de Cáceres (2): Borja Villa y Santiago Quijada.

Árbitros de Badajoz (3): Juan Diego Bote, José Manuel Fernández y Guadalupe Porras.

Todos ellos elegirán presidente el 21 de marzo. Antes deberán dar un paso adelante los candidatos. Si al final nadie planta cara a Pedro Rocha, podría ser nombrado incluso antes si así lo considera la Junta Electoral, pero siempre respetando los plazos que recoge el calendario electoral para presentar reclamaciones al proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios