Borrar
España apoya a Infantino para presidir la FIFA
FEF

España apoya a Infantino para presidir la FIFA

La Federación Española acordó en Junta Directiva respaldar la candidatura del secretario general de la UEFA a la presidencia de la FIFA el 26 de febrero en Zúrich.

colpisa

Viernes, 5 de febrero 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol (FEF) anunció que, cumpliendo lo acordado por su Junta Directiva el pasado mes de enero, ha decidido mostrar su apoyo oficial a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 26 de febrero en el Hallenstadion de Zúrich.

La FEF considera, a través de una nota pública, que Infantino reúne todas las cualidades y experiencia necesarias para presidir la FIFA, en un momento decisivo para la historia de este organismo. Gianni Infantino (Brig-Glis, 23 de marzo de 1970), es un abogado suizo de origen italiano que es el secretario general de la UEFA desde 2009.

El 26 de octubre de 2015, Infantino recibió el pleno respaldo del Comité Ejecutivo de UEFA y también de la confederación sudamericana (Conmebol) a su candidatura a la Presidencia de la FIFA que se tratará en el Congreso extraordinario de la FIFA, que tendrá lugar a finales de este mes en Suiza. Otros ilustres del fútbol le han apoyado en las últimas fechas: Luis Figo, que se rumorea podría ser su vicepresidente, Jose Mourinho, Pedrag Mijatovic, Francesco Toldo, Fabio Capello, Vladimir Smicer, Fernando Hiero, Roberto Carlos, Geremi o Alex Ferguson. El escocés fue uno de lo más enérgicos recordadno que en su «papel de embajador de la UEFA estos últimos años, he conocido muy bien a Gianni. Pienso que tiene una buena disciplina profesional, la capacidad organizativa y el conocimiento del juego. Le deseo el éxito en su carrera a la presidencia de la FIFA».

Contra la corrupción

Entre las propuestas de Infantino para sus primeros 90 días está el nombramiento de un secretario general «no europeo» que sustituya a Jerome Valcke, despedido después de su implicación en un escándalo de corrupción. El italo-suizo reveló que había recibido amenazas de muerte después de que la UEFA investigara el posible amaño de partidos. «Recibí amenazas contra mí y contra mi familia porque la UEFA estaba actuando contra el amaño de partidos. Tenía que tener un escolta para mis hijos debido a las acciones de la UEFA contra los amaños», explicó el pasado lunes en Wembley durante su exposición de los planes que desea realizar en su mandato si sale elegido. La elección se celebrará el 26 de febrero en Zúrich y además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios