Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vania intenta dejar atrás a Sandra García en El Vivero. :: Pakopí
La otra cara  del Santa Teresa
PRIMERA FEMENINA

La otra cara del Santa Teresa

El equipo pacense recibe al complicado Sporting con la necesidad de cambiar una dinámica que le ha llevado a la décimo cuarta plaza

Alberto García

Domingo, 17 de enero 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el fútbol son goles, al Santa Teresa el fútbol le está dando la espalda. En 13 jornadas sólo ha conseguido 14. Poco más de un tanto por partido. Un balance discreto que se traduce en una décimo cuarta plaza que mira al descenso, que ahora ocupan Oviedo Moderno y Collerense, con un margen de error de tres puntos. Pero si llamativo es el número, llamativos son también los nombres de sus autoras. Estefa y Chica (4), Chica (3), Joana y Vania (2) y Peke y Marisa (1). Sólo los tres goles de Vania y Peke se puede decir que han sido conseguidos por delanteras al uso.

La efectividad de la línea de ataque es poca, a lo que hay que añadir que hay jugadoras como la extremo Mireya que todavía no han visto puerta. Y se nota porque la onubense sumó nueve el año pasado, cinco de ellos en la primera vuelta.

La falta de gol es casi un mal crónico en el equipo pacense, una enfermedad para la que no ha podido vacunarse adecuadamente este invierno. Las lesiones en la defensa han obligado a gastar los limitados recursos del club en reforzar la zaga. Tras la llegada de Peke, que sí es una delantera, y la jovencísima centrocampista María, la última incorporación del club es la lateral internacional costarricense Lixy Rodríguez, que ha llegado a Badajoz esta semana, pero no a marcar goles.

Tres incorporaciones que junto a sus nuevas compañeras tendrán que empezar a cambiar el rostro del Santa Teresa, por lo menos de cara a puerta. La primera vuelta acaba la semana que viene y hace semanas que las de Juan Carlos Antúnez sólo bajan peldaños en la tabla. El próximo escalón está pintado de rojo descenso en la clasificación.

Juan Carlos Antúnez cree que ese cambio ya ha comenzado, pero está tardando en dar frutos. «El equipo está bien. Estamos generando muchas ocasiones y nos hacen pocas. Hemos llegado a un equilibrio, pero ahora hay que ser más efectivos». El técnico pacense se agarra a que de las nueve derrotas, seis han sido por la mínima, y a que en muchas ocasiones ha sido la suerte la que ha decidido el marcador. «No podemos estar 30 partidos así, alguna vez la moneda tiene que caer de cara», suspira desde el optimismo. «Estoy convencido de que podemos acabar la primera vuelta con los mismos 14 puntos con la que la acabamos el año pasado».

Los goles llegarán. «Estefa está en su mejor momento de la temporada, Peke nos aporta muchísimas cosas, y ahora que Vania no tendrá que jugar más en la defensa... llegarán, estoy convencido».

Y para poner a prueba la fe de Antúnez en su equipo, llega hoy el Fundación Cajasol Sporting de Huelva, un incomodísimo equipo que está llamando a la puerta de la Copa de la Reina. Las de Antonio Toledo sólo han perdido ante el Granadilla, el Levante, el Athletic y el Espanyol. Los europeos Atlético de Madrid y Barça no han pasado del empate con las onubenses. Esas son sus credenciales.

Empate con el Ajax

Aunque la semana pasada perdieron ante el Espanyol (0-1), las andaluzas llegan muy motivadas a Badajoz. Entre otras cosas porque el jueves jugaron un amistoso con el Ajax de Ámsterdam, el líder de la liga holandesa que está en el sur de Portugal preparando su regreso a la competición tras el parón invernal, y consiguieron un meritorio empate a dos.

Un poco de moral a la que hay que sumar los 10.000 euros que el Patronato de Turismo de Huelva va a aportar al presupuesto del club por la labor de promoción que el equipo hace de su provincia, y que Toledo tiene a toda la plantilla a su disposición, incluida Sandra García. La central onubense sufrió un pequeño esguince la semana pasada del que está recuperada. La presencia de Sandra es importante porque con su 185 centímetros de altura es uno de los 'techos' de la liga y, además de intimidar, consigue goles en jugadas a balón parado, tres lleva esta temporada.

Contra ese bloque, el Santa Teresa presentará el once habitual las últimas semanas si no fuera porque en la portería estará Bea, a la que ha dejado sitio la lesionada Mimi. Lixy Rodríguez podría debutar aunque no jugará de inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios