Borrar
Primer triunfo del Puebla.
El Puebla se estrena
DIVISIÓN DE HONOR

El Puebla se estrena

Los poblanchinos logran su primera victoria en la categoría en Valladolid (1-2), mientras que el Flecha Negra pierde en Alcorcón (1-0) y ya es colista

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 29 de noviembre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. ¿Quién dijo que el número 13 es sinónimo de mala suerte? Si es indicio de fortuna adversa, no lo es al menos para el Puebla, que en la jornada decimotercera ha logrado su primera victoria oficial en la División de Honor Juvenil. Triunfo histórico que llegó en el campo del Sur de Valladolid por 1-2 y que permite a los poblanchinos abandonar la posición de colista y regalársela a sus vecinos del Flecha Negra, que volvieron a morder el polvo, esta vez en el campo del Trival Valderas (1-0).

El Puebla había merecido la victoria en jornadas anteriores mucho más favorables, pero de una forma u otra siempre acababa cediendo los puntos. Sin embargo, ha sido en uno de sus momentos más complicados, en una jornada a la que llegaba en cuadro, cuando por fin ha saboreado las mieles del triunfo.

A pesar de las bajas, el Puebla ofreció una imagen diferente desde el primer minuto, confiado en el debut del mediocentro portugués Bruno y en la calidad por banda de Bryan. Los de Juan Carlos Valle tenían el partido controlado, pero una nueva lesión obligó a cambiar los esquemas. El técnico forzó la reaparición de Luis Guerrero tras su lesión y el delantero respondió con un gol cuando apenas llevaba unos instantes sobre el campo. Sucedió en el minuto 28, tras un balón largo que el ex de La Estrella supo controlar para encarar al portero y superarle en su salida (0-1).

Ese tanto puso nerviosos a los vallisoletanos, que se veían incapaces de frenar a Bryan. El extremo obligó a emplearse a fondo a la zaga local. A veces, al límite del reglamento. En la acción más polémica, el colegiado no quiso ver un derribo mal jugador rojillo dentro del área.

El Puebla creía que la victoria podía hacerse realidad y ni quiera el gol del empate alejó sus ánimos. El 1-1 llegó en el minuto 57, tras un pase en profundidad para el remate de Michael. El partido estaba para cualquiera, pero el que se llevó acabando los tres puntos fue el Puebla. Fue tras un golazo de Bryan, que de zurdazo lejano firmó en el minuto 80 la primera victoria del Puebla en la División de Honor Juvenil.

Trival-Puebla

La victoria del Puebla otorga el último puesto de la liga al Flecha Negra, que en el campo del Trival Valderas cosechó su sexta derrota seguida (1-0). Los pacenses podrían acabar la jornada a diez puntos de la zona de permanencia.

El partido entre madrileños y extremeños transcurrió sin apenas ocasiones. El Flecha Negra se mostraba como un equipo serio y ordenado, pero volvió a adolecer de capacidad para crear llegadas de cierto peligro. De esta forma, el choque se acabó decidiendo en una acción puntual y tras un despiste defensivos. El 1-0 subió al marcador en el minuto 30 tras un saque de esquina que remató Brax libre de marca en el segundo palo.

A partir de ahí, el Flecha Negra lo intentó con más corazón que con cabeza, con acciones a balón parado que pocas veces ponían en aprietos al portero del Trival Valderas. En su acción más peligrosa, el meta sacó de la escuadra una falta frontal botada por Pablo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios