Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El Puebla sigue sin conocer la victoria. :: ARMANDO MÉNDEZ
Sábado negro para los equipos de División de Honor Juvenil

Sábado negro para los equipos de División de Honor Juvenil

El Diocesano perdió en Alcorcón (4-3), el Flecha Negra cedió en Vallecas (3-1) y el Puebla cayó en casa ante el Rayo Majadahonda (1-2)

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 15 de noviembre 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Por tercera vez en lo que va de temporada, el grueso de los equipos extremeños de División de Honor Juvenil se ha quedado sin puntuar en una misma jornada. Triple derrota que aleja al Diocesano del tren de cabeza y deja al Flecha Negra y al Puebla en una situación más que complicada, ambos hundidos en zona de descenso.

El Diocesano tenía ante sí la oportunidad de unirse al Atletic, Rayo Vallecano y Getafe en la lucha por el segundo puesto de la liga. Para ello, no debía perdonar en su vista al Alcorcón, que llegaba a esta cita en puestos de descenso. Sin embargo, unos pocos minutos de desconcentración en la segunda parte echó al traste con todo el trabajo.

A pesar de mostrarse superiores desde el inicio, fue el Alcorcón el encargado en adelantarse en el marcador. Eduard sacó partido de una mala transición en un saque de esquina a favor para hacer el 1-0 en el minuto 14. Por suerte, poco antes de llegarse al descanso, Antonio hacía el 1-1 al saque de una falta botada por Javi González.

El Diocesano tenía una nueva oportunidad ante sí para buscar los tres puntos, pero nadie contaba con que en siete minutos, del 59 al 66, fuera a encajar tres goles. En el 59, Mario anotó el 2-1 en el segundo palo; en el 65, Luis de penalti hacia el 3-1; y en el 66, Bogda a la salida de un córner firmaba el 4-1. El equipo cacereño reaccionó en la recta final con un cabezazo de Antonio al saque de una falta (4-2, m.76) y con un tanto de Javi Márquez tras el rechace de la barrera (4-3, m.86), pero la amplia renta local se hizo imposible al final.

Rayo-Flecha Negra: 3-1

El Rayo Vallecano hizo gala de su gran pegada para superar al Flecha Negra (3-1) en un partido donde no brilló y donde los extremeños mejoraron su imagen a pesar de la derrota. Tras un arranque muy igualado, el equipo franjirrojo encarriló la victoria en cuestión de dos minutos. En el minuto 19, Rubén Bas convirtió un penalti señalado tras un agarrón de Álex dentro del área; y en el minuto 21, Uche finalizó una rapidísima contra para establecer el 2-0.

En la segunda mitad el juego discurrió en el centro del campo y sin ocasiones, pero el marcador nuevamente se alteró con una acción individual. En el minuto 66, Rubén Bas clavó por la escuadra una falta desde 25 metros (3-0). Al final, el Flecha Negra redujo distancias tras un remate de cabeza en un centro lateral (3-1, m.87).

Puebla-Majadahonda: 1-2

El Puebla sigue sin ganar y se hunde aún más en el puesto de colista. Este sábado perdió en casa ante el Rayo Majadahonda (1-2) en un partido donde mereció mucho más. Se adelantó en el minuto 40 por mediación de Lolo tras recoger un rechace a un saque de esquina e incluso pudo ampliar su renta antes del descanso. Primero, el larguero se cruzó en el remate de Bryan; y posteriormente, el colegiado no entendió como penalti un derribo sobre Bryan. El Puebla dejó al Rayo con vida y el equipo madrileño lo supo aprovechar, aunque con cierta ayuda local. En el 66, Jorge hacía en propia puerta el 1-1 al tratar de despejar; y en el 88, el meta Raúl desvió sobre su propia puerta un remate a bocajarro de un rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios