Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los futbolistas albaneses celebran un gol en Armenia.
Alemania, Polonia, Albania y Rumanía se clasifican para la Eurocopa 2016
Fase de grupos

Alemania, Polonia, Albania y Rumanía se clasifican para la Eurocopa 2016

Hungría, Dinamarca e Irlanda tendrán que jugar una repesca para intentar conseguir el pasaporte a Francia

COLPISA / AFP

Domingo, 11 de octubre 2015, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó para la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, en un día donde también sellaron su billete Polonia, Albania y Rumanía. Los hombres de Low vencieron 2-1 a Georgia en un encuentro muy disputado por los visitantes, mientras que los polacos se impusieron por el mismo resultado a Irlanda, con un nuevo gol de Lewandowski. Albania y Rumania golearon como visitantes por 3-0 a Armenia e Islas Feroe, respectivamente, en la última jornada de sus grupos.

Estas selecciones se suman así a los doce equipos ya clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir diez pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Para Albania fue un día histórico, ya que hasta ahora nunca ha conseguido disputar la fase final de una gran competición. «Iremos a Francia a demostrar lo que valemos y a superar la fase de grupos», avisó el capitán albanés, Lorik Cana.

Los albaneses empezaron el domingo terceros, a un punto de Dinamarca, que el viernes había terminado ya su camino en el grupo G. Una victoria clasificada a Albania y llegó con autoridad, por 3 a 0 en Erevan ante el colista Armenia, que acabó con apenas 2 puntos en la clasificación. El primer gol albanés fue un tanto en contra de Kamo Hovhannisyan (minuto 9) y luego llegaron las dianas de Berat Djimsiti (23) y Armando Sadiku (76). Los daneses quedaron terceros y tendrán que jugar una repesca en noviembre. Albania había comenzado su andadura en estas eliminatorias con un triunfo por 1-0 en Portugal, que sirvió de presagio para una campaña brillante, ante el favorito y finalmente líder del grupo.

Rumanía también era favorita este domingo, ya que le bastaba con ganar a la débil selección de las Islas Feroe, a la que superó 3-0 con un doblete de Constantin Budescu (4, 45+1) y un gol en la recta final de Alexandru Maxim (83), que había entrado en el partido apenas cinco minutos antes. Los rumanos se hubieran clasificado incluso perdiendo, ya que Hungría no cumplió con la obligación de ganar y cayó 4-3 en El Pireo ante Grecia, que gracias a esa victoria estrenó su cuenta de victorias y evitó acabar colista, un deshonor que fue para Islas Feroe. Los húngaros irán a la repesca de noviembre para tratar de conseguir uno de los últimos billetes.

Alemania, actual campeona del mundo, sufrió mucho. No terminan de reinventarse y la falta de efectividad frente a la portería contraria sigue siendo una de las asignaturas pendientes. El primer gol llegó en el minuto 49, a través de un penalti convertido por Thomas Müller. La pena máxima se había generado por una falta dentro del área de Kankava contra Mesut Özil.

Georgia sorprendentemente reaccionó casi de inmediato. En el 53, Neuer tuvo que exigirse para desviar a saque de esquina un disparo de Kveskveri y tras el cobro, el rebote le cayó a Kankava que marcó con una volea desde unos veinte metros.

Alemania se apagó un poco ante un partido que se le complicaba después de haber tenido suficientes ocasiones para sentenciar en la primera parte. A quince minutos del final, el seleccionador alemán Joachim Löw decidió mover el banquillo y sacó a André Schürrle dándole paso a Max Kruse. Y cuatro minutos después, Kruse justificó su presencia en el campo al marcar el segundo gol alemán con un remate dentro del área, a centro de Özil.

Polonia selló su clasificación para la Eurocopa con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca tras sufrir a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, autor de un golazo que dio los tres puntos que necesitaba su selección para estar en Francia.

Lewandowski no para. Su hambre de gol es insaciable. Lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Liga de Campeones y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles.

Con su última diana demostró que Pep Guardiola debe frotarse las manos con su delantero cada fin de semana en la Bundesliga. Fue digna de un jugador de primera. La consiguió de cabeza, flotando en el aire y girando el cuello para dar fuerza a un balón bombeado desde la banda derecha por Krzysztof Maczynski. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para clasificar a Polonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios