Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Arteta levanta el título para el Arsenal.
Wenger rompe su 'maleficio' con Mourinho
Community Shield

Wenger rompe su 'maleficio' con Mourinho

El Arsenal se lleva el primer título de la temporada al ganar por la mínima al Chelsea en Wembley

colpisa

Domingo, 2 de agosto 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal ganó al Chelsea y se levantó el primer título de la temporada. Con esta victoria, Arsène Wenger rompió la mala racha que mantenía con José Mourinho, al que no había conseguido ganar en sus otros 13 enfrentamientos. Un gol de Oxlade-Chamberlain, el mejor del partido, en la primera mitad fue suficiente para que los 'gunners' vencieran en Wembley en el partido que abre oficialmente la temporada en Inglaterra.

Las temporadas pasan pero el estilo de Mourinho no cambia: orden defensivo y buscar la portería rival con verticalidad y rapidez. Esa era la idea que desde el primer momento se vio sobre el césped de Wembley: un equipo, el Arsenal, que intentaba llegar combinando con calma y tocando la pelota; y otro, el Chelsea, bien ordenado atrás y a la búsqueda de contraataques. El equipo de Wenger comenzó controlando el partido, aunque sin ocasiones claras. El Arsenal mandaba, al menos en sensaciones, y obtuvo su recompensa en el minuto 24: Oxlade-Chamberlain recibió en el área, rompió a César Azpilicueta con un gran recorte y disparó a la escuadra de Thibaut Courtois.

Después del gol, reaccionó Mourinho mandando calentar a Falcao y su equipo pareció notarlo sobre el campo. Dos ocasiones claras de Ramires pusieron en aprietos por primera vez a Peter Cech. Primero fue un disparo que rozó el palo de la portería y después un remate de cabeza del brasileño dentro del área que se perdió por poco por encima de la portería 'gunner'. Para acabar la primera mitad, una gran combinación del medio del campo del Arsenal acabó en Chamberlain, que centró al segundo palo, aunque Branislav Ivanovic llegó para quitarle el remate a Nacho Monreal y evitar el segundo. El entrenador 'blue' se iba antes de tiempo y tuvo que volver a girarse para ver la última ocasión clara del rival.

El técnico portugués no quiso esperar y metió en el campo a Radamel Falcao tras el descanso. El conjunto de Stamford Bridge salió mejor que en la primera parte, teniendo un poco más el balón, pero el Arsenal creaba mucho peligro con espacios. Entró Oscar por Ramires, el más peligroso del primer acto, y su equipo lo notó. El ex del Internacional de Porto Alegre se dejó notar cada vez que cogía la pelota. El que estaba inédito hasta el momento era Eden Hazard, quizás uno de los motivos por los que el Chelsea no brilló en ataque. No fue hasta el minuto 60 cuando intervino el belga en el área, después de recibir un pase perfecto de Cesc Fàbregas: el '10' encaró con todo a favor a Cech, pero su disparo se fue muy alto por encima del larguero.

Wenger buscó cambiar un poco al equipo, que cada vez estaba más metido atrás y dio entrada a Olivier Giroud. El francés entró por Theo Walcott, desaparecido todo el partido, y casi marca nada más salir al campo al rematar alto un gran centro de Oxlade-Chamberlain. El joven inglés, además de marcar el gol que le dio el título a su equipo, fue el mejor del encuentro. El Chelsea lo intentaba pero sin crear oportunidades claras y si las creaba, aparecía Cech. El ex meta 'blue' salvó a su equipo parando una falta directa de Oscar con una gran estirada. En los últimos minutos, el Arsenal controló el encuentro e incluso pudo sentenciar con su segundo gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios