Hoy

Objetivo: Seguir creciendo

Multitudinaria foto de familia de la presentación del segundo proyecto de Primera del Santa Teresa ayer en Badajoz. :: PAkopí
Multitudinaria foto de familia de la presentación del segundo proyecto de Primera del Santa Teresa ayer en Badajoz. :: PAkopí
  • El Santa Teresa quiere superarse en su segunda temporada en Primera Femenina y busca 1.000 socios para conseguirlo

«De cero a Primera en cuatro años». Así de rápido llegó el Santa Teresa a Primera Femenina el año pasado. Así de sencillo lo dibujó Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el concejal de Deportes de Badajoz, en la presentación oficial de la nueva temporada del club pacense. Un viaje de cuatro años en el que el equipo se ha ganado apoyos como el de su ayuntamiento, que ayer se comprometió a mantener ,y si es posible aumentar, su aportación económica; la Junta de Extremadura, que en la «legislatura de las mujeres» según Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer, no se va a olvidar del trabajo de base y por la igualdad en el deporte que lleva a cabo Pablo Ritoré y su directiva; o la Diputación de Badajoz. Hasta la nueva directora general de Deportes Conchi Bellorín acompañó al Santa Teresa en una de sus primeras apariciones públicas desde su nombramiento. Ese flanco está bien cubierto.

La flaquezas del Santa Teresa son bien otras. Los patrocinadores y los aficionados. Para los primeros todavía hay huecos en las camisetas de las jugadoras de Juan Carlos Antúnez y en las vallas de El Vivero. Para los segundos, ayer se hizo pública la campaña de abonos que este año se denomina 'Objetivo 1.000'. Una meta tan ambiciosa como complicada. Para llegar a ese mágico número, el precio del carné se mantiene en los 20 euros. Poco más de un euro por partido. Entre todos hay que llegar a los 165.000 euros, cifra necesaria para cubrir el presupuesto que ha diseñado la directiva pacense.

El acto de ayer en El Corte Inglés también sirvió para presentar las caras y las equipaciones nuevas de esta temporada. Cuatro fichajes para apuntalar una plantilla que ya sufrió una revolución el año pasado: Carola García, Joana Arranz, Natalia Francisco y Amanda Bodión.

Carola es una jovencísima centrocampista que llega del Sant Gabriel pero formada en el FC Barcelona e internacional Sub-15, 16 y 17. Joana es una central alavesa que llega del Athletic donde ha jugado cuatro temporadas en la primera plantilla. Nati es la delantera que buscaba Antúnez. El año pasado marcó 37 goles en Segunda con el Sárdoma y tiene experiencia en Primera. Y Amanda Bodión es el refuerzo extremeño. Llega del Badajoz Olivenza y es una delantera de 21 años que el año pasado estuvo parada varios meses por una lesión pero que tiene una calidad que la llevó a ser internacional en categorías inferiores y mucho gol.

Seis amistosos

Las cuatro nuevas y las catorce renovadas empezaron a entrenar el lunes y hasta el 6 de septiembre, fecha en la que comenzarán la liga recibiendo al Collerense, tienen mucho trabajo físico por delante y un calendario de seis amistosos que incluye dos partidos con el Extremadura Femenino, dos con el Badajoz Olivenza, uno de ellos dentro de un triangular que se jugará en el municipal oliventino, y dos con el Madrid CFF, un equipo de Segunda que se quedó a las puertas del ascenso a Primera la pasada temporada. Las madrileñas precisamente son las invitadas a la presentación oficial del equipo que se celebrará el 22 de agosto con la disputa del V Memorial Félix Salazar en El Vivero.

La máquina ya esta en marcha y el viaje es atractivo. Solo falta que se suban 1.000 viajeros de Primera.