Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una caída de cabeza podría dejar tetrapléjico a un delantero

Una caída de cabeza podría dejar tetrapléjico a un delantero

El delantero Rudy N'daye se rompió cinco vértebras y presenta inflamación de la médula tras un choque con el portero

agencias

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre el Zamalek egipcio y los Leopardos del Congo vivió una desgracia en el césped. El delantero Rudy Guelord Bhebey N'daye sufrió una caída de cabeza cuando intentaba evitar el choque con el guardameta rival y los médicos son precavidos con el futuro del delantero de 25 años. "Tenía un serio daño en la columna vertebral entre la quinta y la sexta vértebra, un golpe en la médula espinal, dificultades para respirar y hemorragias cerebrales, pero la cirugía fue un éxito", dijo el doctor Salah Abdelkhale después de atenderle en el Hospital de la Fuerza Aérea en El Cairo. "Había llegado en malas condiciones", reconoció el médico sobre el ariete que se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro especializado.

Bhebey había formado parte de la selección congoleña en la Copa de Naciones disputada en Sudáfrica en 2014, disfrutó del éxito en la Copa Confederación con los Leopardos cuando ganaron la final al Djoliba de Mali pero su recuerdo en la misma competición será agridulce porque la lesión se produjo en la misma competición por una mala caída en el minuto 17 del pasado sábado.

Según los informes médicos, es pronto para decir si volverá a jugar al fútbol. "La última novedad es que la respiración ahora estable después de que la respiración fuera inestable el lunes. Los músculos del pecho también ha sido afectados por las contusiones en las cervicales de la médula espinal. Su presión sanguínea se ha estabilizado y el jugador está consciente y reconoce a quienes le visitan", informó el doctor que le operó, aunque con las habituales precauciones: "Como el principal problema es la contusión en la médula espinal podremos hacer un juicio del caso después de un par de día de descanso y siguiendo la medicación".

El Zamalek, que ganó 2-0 en el partido que se celebró en El Cairo, podría hacerse cargo de todos los gastos médicos, según un portavoz del club egipcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios