Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Casillas y Pinto da Costa, durante la presentación del portero.
Pinto da Costa defiende a Casillas del ataque de Mourinho
polémica

Pinto da Costa defiende a Casillas del ataque de Mourinho

El presidente del Oporto califica las palabras sobre el salario de su portero "un ataque incomprensible"

colpisa

Martes, 28 de julio 2015, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinto da Costa, presidente del Oporto, ha criticado el ataque que hace unos días José Mourinho dirigió hacia Casillas. El técnico portugués calificó el sueldo del portero como "increíble" y atacó a su ex equipo por el dinero que gastaba en fichajes teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa su país. Ahora, en una entrevista a 'O Jogo', el presidente de 'Los Dragones' ha censurado las palabras de Mourinho, diciendo que "le salió el tiro por la culata" porque su club no paga "ni un tercio del salario del guardameta" gracias al contrato firmado con el Real Madrid.

Da Costa defiende el fichaje de Casillas a capa y espada. Cree que la llegada a Do Dragao del ex portero del Madrid ha sido un buen negocio tanto deportiva como económicamente: "Fue un fichaje altamente competitivo en términos de precio para nosotros. Fue considerado varias veces el mejor del mundo, tiene el mejor currículum, y con 34 años puede jugar tres o cuatro años más a gran nivel".

Por ello, el presidente portugués califica las declaraciones de Mourinho como un "ataque incomprensible a Casillas". Seguramente, el portero mostoleño haya puesto al tanto a su nuevo presidente sobre su realción con Mou, y Pinto Da Costa no ha dudado en salir en su defensa: "Yo me pregunto qué preferirá cualquier club del mundo: ¿tener a Fabiano y a Andrés Fernández, o tener a Casillas? Yo entendí que era mejor tener a Casillas. Mourinho quiso dar a Casillas, pero el tiro le salió por la culata, porque el Oporto no paga ni un tercio del sueldo. Es el Real Madrid el que paga".

La ciudad, la competitividad y Lopetegui, las causas de su fichaje

Además, ha confirmado como fue la negociación entre Casillas, Oporto y Real Madrid y algunos de los motivos por los que el guardameta eligió el club portugués: "Me explicaron las razones por las cuáles quería venir, la disposición para ganar menos, ya que el Real Madrid pagaría por la rescisión. Nos reunimos con su agente y volvimos con la convicción de que quería venir porque quería competir al más alto nivel, nuestra ciudad estaba cerca y conocía bien Lopetegui".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios