Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Benítez, junto a Florentino Pérez en su presentación.
Benítez estará muy pendiente de la sub-19
Real Madrid

Benítez estará muy pendiente de la sub-19

La pareja madridista formada por Mayoral y Asensio lideran a la selección en el Europeo de Grecia

antonio llinares

Martes, 7 de julio 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Mayoral y Marco Asensio llevan el 9 y el 10 respectivamente en la selección sub-19 que disputa el Europeo de Grecia. Ambos vienen de hacer una gran temporada, Mayoral con el juvenil blanco y Asensio con el Mallorca en Segunda División. Ahora, lideran el futuro de la Selección que busca un nuevo título.

El caso de Mayoral, que esta temporada ha marcado 50 goles entre todas las competiciones, comenzó a contar para Zidane en el tramo final liguero del Castilla, en el que consiguió dos dianas. También fue convocado por Carlo Ancelotti para el partido ante el Getafe, pero no pudo debutar. Tras la desaparición del segundo filial blanco (el Real Madrid C), Mayoral saltará directamente del Juvenil al Castilla y lo hará para liderarlo, puesto que saldrán muchos jugadores, en un segundo intento de regresar a la categoría de plata para los hombres de Zizou.

Por su parte, Asensio viene de cuajar una gran campaña en Segunda en la que el club balear finalizó decimosexto. Fue contratado por el Real Madrid en el mercado de invierno, junto al noruego Martín Odegaard. La idea del club blanco es que realice la gira de pretemporada por Australia y China, donde Benítez podrá conocerle y ver si es o no valido para formar parte de la plantilla. Ofertas no le faltan al centrocampista de 19 años. Betis o Espanyol ya se han intensado por obtener su cesión. Podría ser una opción el club catalán, con el que el Real Madrid está manteniendo contactos este verano con el retorno de Lucas Vázquez y le cesión al conjunto blanquiazul de Burgui.

El canterano era la referencia goleadora en el Castilla y hora dejará ese testigo a Mayoral. Asensio, muy probablemente acabe en un club de Primera. En cualquier caso, no se les verá juntos de blanco, al menos esta temporada. Sí compartirán la camiseta de la selección sub-19 en el Europeo de Grecia formando un ataque poco menos que esperanzador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios