Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol.
Suker desmiente estar ligado a partidos amañados en Alemania
corrupción

Suker desmiente estar ligado a partidos amañados en Alemania

«Nunca he jugado o actuado contra mis principios de ‘fair play’», asegura el presidente de la federación croata

colpisa/AFP

Martes, 30 de junio 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Davor Suker, exinternacional y actual presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), desmintió este martes estar ligado al escándalo de partidos amañados en 2009, un caso juzgado en Bochum (Alemania) en 2011 y 2014. «Desmiento firmemente haber estado implicado en actividades que buscaran influenciar el resultado de un partido de fútbol», escribió el que fuera delantero del Sevilla y del Real Madrid en un comunicado.

«La HNS y yo mismo estamos comprometidos con la lucha contra el amaño de partidos», subrayó. «Nunca he jugado o actuado contra mis principios de fair play y mi amor por la integridad del deporte», insistió el máximo responsable del fútbol croata.

Sobre la base de los documentos en posesión de la célula de investigación del departamento deportivo de la cadena de televisión ARD, varios contactos entre Ante Sapina, figura central del caso, y Suker estarían ligados supuestamente a arreglo de partidos, entre ellos un choque de Liga de Campeones y dos de Europa League. Contactada por la agencia alemana SID, la UEFA respondió: «Según nuestras informaciones, Davor Suker nunca ha prestado declaración ante las autoridades alemanas o acusado de mala conducta».

Sapina, figura central de un escándalo de partidos amañados, fue condenado en abril de 2014 a cinco años de prisión por el tribunal de Bochum, después de haberlo sido a cinco años y medio en mayo de 2011, pero la sentencia fue derogada.

El alemán de origen croata había reconocido a principios de abril de 2011 haber comprado a jugadores y árbitros en diferentes partidos en Europa para manipular el resultado. De este modo, pudo apostar grandes cantidades en encuentros amañados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios