Borrar
Estefa, en el centro, celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad. :: Casimiro Moreno
El Santa Teresa apuesta seguro
PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa apuesta seguro

El equipo pacense ya ha renovado a 14 jugadoras, las últimas Estefa, Paula y Marta Parralejo, mientras busca una delantera

Alberto García

Miércoles, 17 de junio 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Teresa pasa de revoluciones. Primero, porque un bloque que ha completado su campaña de debut en Primera en novena plaza parece un buen grupo sobre el que construir, y segundo, porque las revoluciones suelen costar un dinero que la directiva pacense todavía no sabe de dónde va a salir. Por eso las renovaciones son la tónica y los fichajes las excepciones. Una de las últimas en confirmar su continuidad en el equipo ha sido Estefa. La capitana dio el sí a su quinta temporada en el Santa Teresa el viernes pasado. «Aquí estoy muy a gusto», confiesa.

Pese a ser una de las fijas en los onces de Antúnez, Estefanía Lima Díaz (Badajoz, 11/08/1989) ha tardado en dar el paso. «Le dije a la directiva que quería esperar, tenía que centrarme en los exámenes, y cuando los acabará empezaría a pensar en el fútbol». Dicho y hecho. Aunque Estefa tenía ofertas para dejar su ciudad, su primera opción era renovar, sencillamente está «contenta» en Badajoz, y en igualdad de condiciones prefiere no cambiar. Ni ella quiere cambiar ni cree que los grandes cambios sean buenos. «El año pasado, media plantilla llegó nueva, y aunque tuvimos suerte y las cosas salieron bien, tantos cambios no son buenos», explica la delantera.

Estefa está contenta por la confianza que Antúnez le ha vuelto a demostrar, y espera agradecérselo con goles, a poder ser más de los diez que marcó la temporada pasada. Aunque la pacense espera que llegue a Badajoz una delantera que le 'robe' el papel de máxima goleadora del equipo. «La temporada pasada, Mireia, Vania y yo aportamos goles, pero la verdad es que nos falta una '9' que sea la marque las diferencias». Aunque hay que ser realista. «Son las jugadoras más difíciles de encontrar y de pagar».

Una plantilla mejor

Con delantera o sin ella, Estefa cree que la plantilla de la temporada próxima ya es mejor que la del anterior. Además de ella, han renovado Mimi, Bea, Marisa, María Neira, Laurita, Tamara, Chica, Fátima Pinto, Mireya, Vania, Carmen Menayo, Paula y Marta Parralejo, precisamente la central de Navalvillar de Pela ha sido la última en sumarse a la lista de renovaciones, lo hizo ayer mismo. Y han llegado dos caras nuevas, Carola García y Joana Arranz, y para las dos tiene buenas palabras. «De Joana sólo tengo la referencia del partido que jugó con el Athletic en El Vivero, pero entonces fue de las mejores del equipo, y Carola es una gran jugadora, muy técnica y que abarca una zona muy amplia del campo. Han acertado con las dos».

Además de la deseada delantera, Antúnez quiere una jugadora de banda, que seguramente será extremeña. Catorce renovaciones, dos fichajes cerrados y dos por cerrar suman una plantilla corta, pero el míster se conforma con 18 jugadoras que puedan ser titulares en cualquier momento y completar el plantel con jóvenes del filial que ya saben lo que es entrenar con el primer equipo, o como en el caso de Gloria, incluso debutar en Primera. De hecho, hasta diez jugadoras del filial harán la pretemporada con el primer equipo. Loli Reyman, Irene Martínez, Irene Amador, Ana Flores, Nuria Rojas, Gloria Pulido, Marina Milara, Alicia Aldana, Ainara Vázquez o Silvia Sánchez podrían terminar el verano siendo parte de la plantilla de Primera.

En cualquier caso, lo que Estefa espera del vestuario que surja es que tenga tan buen ambiente como el de la pasada temporada. «El mejor en el que yo he estado». Una buena razón para renovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios