Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Willy, del Extremadura, intenta adelantarse a la zaga en el choque de ayer en el Francisco de la Hera. :: j. m. romero
El Extremadura rentabiliza la ida
ascenso a segunda b

El Extremadura rentabiliza la ida

El conjunto azulgrana supera la primera eliminatoria a pesar de perder en el Francisco de la Hera ante el Choco

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 1 de junio 2015, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No resultó sencillo. El Extremadura superó la primera eliminatoria por el ascenso pero lo hizo sufriendo y tuvo que emplearse a fondo para evitar pasar mayores apuros en los minutos finales. El Choco consiguió ganar el partido de vuelta y aunque siempre estuvo lejos de remontar la eliminatoria puso todo su empeño para intentar darle un susto al Extremadura. Al final el equipo azulgrana hizo bueno el excelente resultado cosechado en Galicia y acabó celebrando con su afición, que hoy estará de nuevo en el sorteo para continuar peleando por su objetivo.

El ambiente en los prolegómenos del encuentro era propicio para disfrutar de una gran tarde de fútbol. La afición azulgrana respondió al primer partido decisivo de la temporada y acudió en un número importante al Francisco de la Hera. Tras el homenaje de la directiva a los jugadores del anterior ascenso a Segunda B y de sus compañeros al lesionado Pozo comenzó el partido. Sobre el césped Marrero decidió darle la titularidad a Nauzet en lugar de hacer debutar al recién llegado Iván Moya y al igual que la semana pasada repitió con Juanjo y De la Cruz en las bandas, dejando en el banquillo a Diego y Ruano.

Para despejar cualquier duda, si es que la había, después del 0-3 de la ida De la Cruz ponía aún más tierra de por medio inaugurando el marcador a las primeras de cambio. En la definición dejó claro que se encuentra en su mejor momento. Con un gran recorre dejó sentado al portero rival y con una tranquilidad pasmosa alojó el balón el la portería contraria.

Con cuatro goles de diferencia todo hacía indicar que el partido sería coser y cantar para los de Almendralejo pero el Choco estaba dispuesto a demostrar el porqué había quedado cuarto del grupo gallego. Y lo consiguió aprovechando las oportunidades que le brindó el partido. Primero igualó el marcador de inmediato en una jugada en la que posiblemente Saavedra podía haber hecho algo más para evitar el gol. En un potente disparo de Silva desde la frontal el cancerbero azulgrana sólo pudo despejar para que Hugo aprovechase el rechace para marcar. Con el empate en el marcador el Extremadura llevaba el control del partido y suyas eran las mejores ocasiones para desnivelar la balanza. Curro, con un par de buenos disparos, y Willy de cabeza pidieron hacerlo pero sin duda la mejor ocasión la fabricó De la Cruz acabando su intento en el larguero de la portería de Aaron.

Los locales aprovechaban la debilidad defensiva de su rival y ya tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Con los papeles cambiados Willy centró desde la izquierda para que Juanjo rematase de cabeza superando a Aaron. El gol llegó en las postrimerías de la primera mitad para mayor tranquilidad azulgrana.

Segunda parte

La segunda parte se le hizo larga al Extremadura. Probablemente relajado por tanta ventaja en el marcador dejó que el Choco le fuera comiendo el terreno hasta el punto de permitir que el conjunto gallego le diese la vuelta al marcador. Un riguroso penalti por manos de Curro dentro del área le puso en bandeja el gol del empate al Choco, que no desaprovechó la oportunidad de transformar la pena máxima por mediación de Silva.

De nuevo con el marcador igualado el Extremadura controlaba el partido. Iván Moya debutó con la camiseta azulgrana justo en el momento en al que el partido se empezó a complicar. Un gol del recién incorporado Rober todavía con veinte minutos por delante puso algo nerviosos a los jugadores del Extremadura, que atravesó por momentos complicados en el tramo final del encuentro. El portero visitante se encargó, con dos paradones a lanzamientos de Diego y Curro, de que su equipo se llevase al menos el buen sabor de la victoria en el viaje de vuelta.

No fue el mejor partido del Extremadura pero al final, como dijo Marrero en sala de prensa, lo importante es que el Extremadura está en la siguiente eliminatoria y ayer pudo celebrar el pase de ronda junto a sus aficionados. La imagen de deportividad absoluta entre ambos equipos y sus respectivas aficiones al término del choque fue digna de reseñar. El Extremadura espera rival en el sorteo de esta tarde sabiendo que se enfrentará a un tercero o en el peor de los casos a un segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios