Borrar
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Indonesia suspende la competición futbolística tras un conflicto con la FIFA
polémica

Indonesia suspende la competición futbolística tras un conflicto con la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial quiere evitar las intromisiones del gobierno del país asiático en la liga local

reuters/ep

Sábado, 18 de abril 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia suspendió este sábado todas las actividades de la asociación local de fútbol (PSSI), preparando un escenario de mayor tensión con la FIFA, que advirtió de la intromisión del gobierno del país asiático en la competición.

El ministerio señaló que todas las competiciones se interrumpirán a partir de este sábado y que un equipo de transición se hará cargo de las funciones de la PSSI, ya que la asociación no había respondido a tres cartas de advertencia del ministerio. "La PSSI claramente ha ignorado y violado la política del gobierno a través de esas cartas de advertencia", dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio y la PSSI han estado enfrentados durante semanas por elegir a dos clubes para competir en la Superliga de Indonesia. La Agencia de Deportes Profesionales de Indonesia (BOPI), sancionada por el ministerio, quería que los equipos Persebaya Surabaya y Arema Indonesia no pudiesen jugar, pero la PSSI se había resistido.

La FIFA había amenazado al país con una sanción por la intromisión de la BOPI en sus asuntos y dijo que el PSSI era el único legitimado para tomar decisiones. El organismo rector del fútbol mundial tiene una mala opinión sobre la interferencia del gobierno en los asuntos de fútbol y la prohibición podría impedir a Indonesia participar en los torneos de clasificación para el Mundial de 2018 y la Copa de Asia de 2019.

Como resultado de la controversia, la Superliga de Indonesia, que se inició el 4 de abril, fue suspendida después de solo dos partidos, lo que provocó que la FIFA pidiese al ministro de Juventud y Deportes detener la intromisión en el funcionamiento de la liga de fútbol local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios