Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Santa Teresa sigue punto a punto

El equipo pacense vuelve a sorprender al Valencia y le deja sin el segundo puesto

REDACCIÓN

Lunes, 30 de marzo 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El Santa Teresa sigue en plan hormiguita y haciendo acopio de puntos en su objetivo de lograr cuanto antes la soñada permanencia. El equipo de Juan Carlos Antúnez continúa almacenando provisiones por lo que pueda pasar en las cinco jornadas de alta tensión para el final del campeonato. Las pacenses se alejan a ocho puntos del descenso y quedan 15 en juego. El sueño cada vez más cerca.

El Santa Teresa mantiene su particular cuenta que le aporta máxima rentabilidad. Sus números no pueden ser más exactos: 25 goles, 25 puntos en 25 jornadas. También volvieron a sorprender al Valencia como en El Vivero, pero en esta ocasión con un empate que deja a las levantinas sin el premio de la segunda plaza que tenían a tiro tras el empate del Atlético de Madrid en Lezama. El Valencia todavía tenía fresco en su memoria su primera derrota de la temporada en feudo pacense con polémica incluida por ese penalti decisivo que tanto dio que hablar junto al Mediterráneo. En la Ciudad Deportiva valencianista, el Santa Teresa lo volvió a hacer y metió el miedo en el cuerpo con un gol de Fátima en el primer tiempo.

El Santa Teresa firmaba una gran efectividad en el minuto 26 en una de sus primeras aproximaciones al área rival. Fátima remató de cabeza que Gema despejó hacía su propia portería. Las chicas de Antúnez se adelantaban y empezaron a jugar su partido en defensa de un botín exquisito ante uno de los gallitos de la categoría, que además buscaba el codiciado segundo puesto que la próxima temporada lleva el premio de la plaza directa para la Liga Campeones.

El Valencia lo intentaba por todos los medios, pero las pacenses se sacudían bien el acoso local.

En la segunda parte, las valencianistas acorralaron a las pacenses. Fruto de las embestidas locales la igualada era de esperar. En el 71, Ana Amo sorteó a la defensa visitante y conseguía la igualada para aumentar las esperanzas de victoria local. Por delante todavía quedaban 19 minutos. Pero el Santa Teresa no se descompuso y aguantó bien el chaparrón de los diez minutos finales. La portera Mimi sostenía a su equipo con paradas de mérito. Y cuando no era la meta pacense el larguero se aliaba con las visitantes.

El Valencia veía cómo por segunda jornada se le escapaba la segunda plaza, mientras que el Santa Teresa sumaba otro punto de oro que le acerca a la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios