Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El presidente de la LFP, Javier Tebas.
La Liga descarta la huelga... de momento
ASAMBLEA LFP

La Liga descarta la huelga... de momento

Da un plazo al Gobierno «de 10 ó 12 días», para que apruebe por fin el Real Decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión

Amador Gómez

Miércoles, 25 de marzo 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá huelga, de momento, en el fútbol español. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) descartó este miércoles convocar un paro para el 19 de abril como medida de presión al Gobierno para aprobar el Real Decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión. Sin embargo, la patronal que agrupa a las entidades de Primera y Segunda División decidió conceder a la Administración un plazo «de 10 ó 12 días» para dar por fin luz verde a una legislación que se ha paralizado y que el presidente de la LFP, Javier Tebas, considera «clave para la supervivencia de la Liga y para tener un reparto más equitativo entre los clubes». En caso contrario, la Liga se plantea adoptar «una estrategia diferente», que incluye, según aseguró Tebas, el cierre patronal.

«Sin el Real Decreto el fútbol español está en la encrucijada de convertirse en la quinta o sexta liga del fútbol europeo. Si hiciéramos el paro, sería por este motivo tan importante», sentenció el máximo dirigente de la LFP tras la asamblea general extraordinaria celebrada en Cornellà, donde este miércoles ni siquiera se sometió a votación la posibilidad de llevar a cabo un plante de los clubes para dentro de tres semanas. «Todo el mundo tiene que saber que el futuro del fútbol español depende del decreto», insistió Javier Tebas, «sorprendido» por el hecho de que el Gobierno aún no haya firmado el marco legislativo que se esperaba estuviera aprobado «hace varios meses», aunque ahora confía en que la situación «se desenquiste en breve, porque Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte) y la gran mayoría de políticos, ciudadanos y clubes están a favor».

Después de las amenazas de paralizar la competición el penúltimo fin de semana de abril, Javier Tebas prefirió este miércoles apelar a la prudencia ante los clubes, a la espera de una solución inmediata y de la reunión que está previsto celebrar este jueves con la Federación Española de Fútbol (FEF), que también pretende participar del nuevo reparto televisivo a partir de la temporada 2016-2017, y probablemente también con el Consejo Superior de Deportes (CSD). «Miguel Cardenal es el primero que tiene claro, como nosotros, que hay que tirar hacia adelante, y estamos seguros de que esto va a salir», reiteró Tebas en alusión al Real Decreto que fijará el nuevo modelo basado en la venta y el reparto conjunto de los derechos audiovisuales.

«En enero ya instamos con urgencia al Gobierno para poder iniciar la negociación para tener un nuevo contrato televisivo centralizado. A ver si evitamos una decisión más traumática para el fútbol profesional. Después de Semana Santa decidiremos si cambiamos de estrategia», advirtió el presidente de la LFP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios