Borrar
Jugadoras del Santa Teresa en la visita del Valencia. :: hoy
No son tan fieras las leonas
PRIMERA DIVISIÓN

No son tan fieras las leonas

El Santa Teresa recibe a un Athletic Club que fuera de Lezama sólo ha ganado un partido de los últimos ocho

Alberto García

Domingo, 8 de marzo 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic no es lo que fue. Histórico dominador del fútbol femenino español, el club vasco ha visto como otros equipos de Primera apuestan por sus plantillas femeninas, y lo hacen con más dinero y sin tener en cuenta el lugar de nacimiento de las jugadoras, lo que deja en inferioridad a las rojiblancas ante equipos como Barça, Valencia o Atlético de Madrid. Además, la plantilla ha envejecido y los recambios no están a la altura de sus predecesoras. El Athletic es junto al Levante el único equipo con cuatro campeonatos de Liga, pero la última la ganó en la temporada 2006-07.

El Athletic de la jornada vigésimo segunda jornada tampoco es lo que fue. Las rojiblancas arrancaron esta temporada con seis victorias consecutivas, pero conseguir las otras seis que suman les ha costado 15 partidos. De hecho, en ese tiempo, fuera de Lezama sólo han conseguido una victoria ante el colista Sant Gabriel. En casa golean, la última paliza (6-0) se la llevó el Collerense la semana pasada; fuera suelen empatar, y de esos empates vienen los 12 puntos que les saca el Barça en la clasificación. El Santa Teresa, como todos los que están fuera de los puestos de Copa, también tiene mejor balance en casa, pero no es un equipo de los llamados a lucha por el título.

Una de las razones del bajón de las leonas son las lesiones. Juan Luis Fuentes, no puede contar con Irene Paredes, Eztizen Metino, Irune Murua, Amaia Olabarrieta y Saioa González, alguna de ellas de larga duración, y lo está notando, como también notará la ausencia en Badajoz por sanción de la centrocampista Arrate Orueta.

Juan Carlos Antúnez, el técnico del Santa Teresa, tiene más claves para el bajón de las rojiblancas. «El título de liga lo tienen imposible, y viendo los once con los que juegan últimamente me da la sensación de que están administrándose. Con el formato de la Copa, saben que la pueden ganar y a ese objetivo están enfocando su trabajo». No se fía. «Son jugadoras muy superiores y cualquiera de ellas te puede hacer un roto en un segundo». Pero confía. «Tendremos que estar al cien por cien y que ellas jueguen por debajo de su nivel, pero tendremos nuestras posibilidades. Tenemos que aprovechar la dinámica positiva de la que venimos e intentar puntuar», explica. Los puntos de hoy son importantes porque de no sumar peligra la décima plaza. La distancia con el descenso se mantendrá, pero no el puesto.

Y por si la calidad del rival no fuera suficiente inconveniente, Antúnez tiene dos bajas importantes: Marta Parralejo, sancionada, y Fátima Pinto, que está jugando con Portugal la Copa de Algarve. Toca recomponer la defensa. Carmen Menayo tendrá que hacer de central junto a Marisina y María Neira ocupar el lugar de la poblanchina. Por delante de ellas, en el doble pivote, jugarán Patri y Tamara. El resto del once será el habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios