Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Ultras griegos.
El Gobierno griego acepta reanudar la liga a puerta cerrada
INTERNACIONAL

El Gobierno griego acepta reanudar la liga a puerta cerrada

La posibilidad de suspender los partidos por lanzamientos de objetos o invasión del terreno de juego, entre las medidas para luchar contra la violencia

colpisa/afp

Miércoles, 4 de marzo 2015, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Grecia aceptó este miércoles la reanudación del campeonato de fútbol a puerta cerrada, después de que fuera suspendido la pasada semana por tercera vez esta temporada con el objetivo de tomar medidas para poner fin a la violencia. Stavros Kontonis, ministro de Deportes, dio la autorización para que vuelva disputarse la liga helena, según precisó la Federación Griega de Fútbol. La liga y los clubes están de acuerdo en aceptar las medidas impuestas para luchar contra la violencia.

La decisión llega 24 horas después de la solicitud cursada por el presidente del campeonato, Giorgos Borovillos, para la reanudación de la competición. «Pedimos de forma unánime al ministro (de Deportes) continuar el campeonato con el objetivo de mostrar que nadie desea que la violencia contamine nuestro fútbol. La respuesta a la violencia es nuestro compromiso. Pero nada va a cambiar apretando un botón. Hay que trabajar», señaló Borovilos.

Entre las medidas propuestas por la Super League (Primera División) para combatir la violencia transmitidas al ministro de Deportes figuran la instalación de la venta de entradas mediante sistemas electrónicos, cámaras de seguridad en los estadios, severas sanciones contra los aficionados que causen problemas, prohibir los movimientos organizados de grupos y la posibilidad del árbitro de interrumpir los partidos en caso de lanzamiento de proyectiles o invasión del terreno de juego.

El Gobierno de Grecia anunció el pasado miércoles la suspensión de los partidos de Primera División del fin de semana, mientras decidía las medidas que adopta tras los incidentes sucedidos en el partido entre el Panathinaikos y el Olympiacos, entre ellos agresiones, lanzamientos de objetos e invasión del campo por parte de los hinchas de ambos equipos. Fue la tercera suspensión de la competición en la actual temporada. La primera se decretó en septiembre, después de la muerte de un aficionado en la isla de Creta durante un partido de Tercera División. En noviembre también se suspendió el fútbol tras una agresión a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios